Yunior Muñoz Manso

Yunior Muñoz Manso
Nivel educativo
Fecha de nacimiento
Organizaciones a las que pertenece
Provincia
Municipio

Graduado de Ingeniería Agrónoma. Inició la vida laboral en la Sección de Recursos Fitogenéticos y Semillas en la Delegación Provincial de la Agricultura. Fue director de la Biofábrica Camagüey. Fue Jefe de Departamento Provincial de Sanidad Vegetal en la Delegación del Ministerio de la Agricultura. Actualmente, es Director General de la Empresa Municipal Agroindustrial Camagüey. 

Ha recibido reconocimientos entre los que se destacan: Premio al Mérito Científico de la Graduación de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, Sello Forjadores del Futuro, Vanguardia Juvenil Agropecuario a nivel nacional, Diploma Joven 55 Aniversario de los CDR, Medalla 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey y la placa 60 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

También, obtuvo el Certificado de la VII Conferencia Internacional Ciencia y Tecnología por un Desarrollo Sostenible en 2017; Certificado del VI Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo en 2017; Certificado de la Convención Internacional de Ingeniería Agrícola en 2018; Premio de la Federación Estudiantil Universitaria “A un Futuro Maestro" en 2018; Precandidato al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Sochi en 2017; Delegado al XIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias en 2017 y Reconocimiento del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas en 2018.

Fue elegido precandidato a diputado en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.