Arriba a Cuba el Presidente de la Duma Estatal de Rusia

Vyacheslav Volodin
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena

El Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, arribó este sábado a Cuba para realizar una visita oficial a nuestro país, en respuesta a una invitación cursada por su homólogo Esteban Lazo Hernández.

Imagen
Vyacheslav Volodin

A su llegada al aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana, fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Ángel Villa Hernández, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

También presentes en la terminal aérea, Viktor Viktorovich Koronelli, embajador de la nación euroasiática en La Habana; y otros miembros de la misión diplomática rusa en la Mayor de Las Antillas.

Durante su estancia en nuestro país, al frente de una numerosa delegación integrada por directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de este órgano legislativo y del Consejo de la Federación; y por autoridades de varios ministerios y otros organismos del poder ejecutivo; el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y encabezará la sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular, junto a Esteban Lazo Hernández; entre otras actividades.

Los titulares de ambos órganos legislativos firmaron en Moscú el 30 de noviembre de 2022 un acuerdo para la creación de esta Comisión de Alto Nivel para la Cooperación Interparlamentaria, como parte de la visita oficial a la Federación de Rusia de Esteban Lazo Hernández, importante instrumento para continuar fortaleciendo los vínculos entre las dos naciones en áreas de interés mutuo.

La visita oficial de Vyacheslav Volodin acontece también a pocos días de la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada el pasado 19 de abril.

Vyacheslav Volodin rinde tributo a José Martí

Imagen
Vyacheslav Volodin

Como primera actividad del programa de su visita oficial a Cuba; el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, depositó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de José Martí, ubicada en el parque «13 de Marzo» de La Habana, como homenaje a nuestro Héroe Nacional.

Lo acompañaron en la ceremonia Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Ángel Villa Hernández, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano; junto a otros miembros de la delegación visitante.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.