Pinar del Río

Imagen
Eumelín González Sánchez

Eumelín González Sánchez. Gobernador de la provincia de Pinar del Río.

Graduado como Ingeniero Mecánico, inició su vida laboral como Jefe de Brigada en el Taller Provincial de Transporte del MININT. Posteriormente, transita por los cargos de Jefe de Construcción en la Empresa Construcciones Militares y especialista de Asistencia Técnica en la División Territorial de Copextel.

En el año 2010 es promovido al trabajo profesional del Partido donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, como instructor, funcionario, miembro profesional del Buró Ejecutivo del PCC para atender diferentes tareas en el municipio, hasta ocupar en funciones el cargo de Primer Secretario del Partido del municipio Viñales y, más tarde, es promovido a miembro profesional del Buró Provincial del Partido que atiende la actividad económica y de los servicios.

Electo como Gobernador de la provincia de Pinar del Río, el 28 de mayo de 2023.

Fue propuesto precandidato a diputado a la ANPP, en los plenos de la FMC, la ANAP, la CTC y la FEEM.

 

 

 

Imagen
Niurka Rodríguez Hernández

Niurka Rodríguez Hernández. Vicegobernadora de la provincia Pinar del Río

En 1996 concluye los estudios de Medicina y es ubicada como Médico General en la zona rural de Sanguily, Municipio La Palma y más tarde, con igual responsabilidad en el Policlínico “Pedro Borrás” en dicho territorio, donde también se desempeñó como Jefa de Grupo Básico de Trabajo.

En el 2003 es promovida a Directora Municipal de Salud en ese municipio y posteriormente cumplió misión internacionalista, siendo designada como Asesora de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador.

Desde el 2014 hasta la actualidad, ha ejercido varias responsabilidades en la Dirección Provincial de Salud de Pinar del Río, como Subdirectora de Asistencia Médica, Subdirectora General y Directora. Es graduada de la Especialidad en Organización y Administración de Salud.

Posee la categoría docente de Profesora Asistente. Se encuentra en proceso para obtener la Especialidad de II Grado.

Categoría