
La Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular convoca este 5 de diciembre, entre las 9:00 a.m. y 12:00 p.m., al Foro interactivo sobre la rendición de cuenta del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), mediante el sitio web del Parlamento cubano.
Los usuarios podrán formular sus interrogantes, sugerencias y demás planteamientos a través del cajón de comentario que aparece debajo de esta convocatoria, llenando los campos correspondientes.
En el Capitolio Nacional estarán presentes María del Carmen Concepción González, presidenta de esta comisión parlamentaria; la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín; entre otros directivos de las comisiones del legislativo cubano y del MINCOM, quienes responderán a las diferentes cuestiones abordadas por los foristas.
Esta actividad pretende recopilar, en el segundo foro debate convocado por el Parlamento cubano en su nuevo sitio web institucional, mediante la participación popular y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), nuevas opiniones de la población sobre este importante ejercicio que se realizará por el Ministerio de Comunicaciones durante el Décimo Período de Sesiones, de la IX Legislatura, de la Asamblea Nacional.
Deje su comentario
Comentarios
Cuándo tendremos el monedero…
Cuándo tendremos el monedero móvil de ETECSA.Como una opción más de bancarización y poder utilizar el dinero que tenemos hoy en la bolsa en el comercio electrónico de otros productos que no sean de ETECSA.Esa es muy buena opción.
Buenos días. Responde ETECSA…
Buenos días. Responde ETECSA
Se trabaja en la fase final del proyecto Monedero Móvil el cual estará disponible a inicios del año 2023. En su implementación permitirá las facilidades que usted comenta, ampliando el acceso a los pagos electrónicos con una nueva opción de bancarización que podrá ser empleada por todos los usuarios que utilizan hoy Transfermóvil.
Agradecemos su participación
ETECSA. MINCOM
Mucho se ha hecho en los…
Mucho se ha hecho en los últimos tiempos por las Comunicaciones a nivel de país, sin embargo consideró que se debe pensar en buscar soluciones a la obsolescencia tecnológica y la ausencia de medios en lugares claves de nuestras instituciones estatales, nadue concibe hoy una organización sin una red informática que le permita estar en tiempo real al tanto de lo que sucede en cada uno de los frentes.
Buenos días y agradecida de…
Buenos días y agradecida de su participación. Efectivamente el desarrollo de la infraestructura tecnológica, en sentido general, es de vital importancia para avanzar en la transformación digital del país. En ese sentido, tanto el operador, como los proveedores de contenido desarrollan estrategias para ofrecer nuevos productos y servicios. Las fuentes de financiamiento para lograrlo hoy hay que buscarlas en proyectos de colaboración y en ingresos derivado de las exportaciones, ahí está nuestro principal reto. No tenemos duda de que poco a poco lo iremos logrando, incluso en los últimos años, en un escenario muy complejo, se ha demostrado el avance del sector.
Muchas gracias por su participación.
Buenos días En efecto son…
Buenos días
En efecto son muchos los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Comunicaciones cómo institución del estado cubano y sus entidades, en la búsqueda de alternativas que posibiliten el incremento de la infraestructura de telecomunicaciones y el acceso a equipamiento tecnológico, en un sector con un desarrollo mundialmente vertiginoso y dónde la tecnología se convierte en obsoleta con mucha rapidez. No obstante se han incrementado las opciones de conectividad y de accesibilidad a las tecnologías en los últimos años. Se trabaja de igual forma en continuar aprovechando capacidades ya instaladas en el país en función de la eficacia y la optimización de los recursos, a partir de redes de telecomunicaciones existentes en el país. Igualmente se han desplegado a través de donativos internacionales equipamiento para lograr mayor accesibilidad. Por solo mencionar un ejemplo en Joven Club se crearon desde 2021, a nivel nacional 18 laboratorios de robótica educativa, con Kits de robot y componentes electrónicos para la enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes.
Agradeciendo la participación en el foro
Saludos
Joven Club de Computación y Electrónica
Ministerio de Comunicaciones de Cuba
Buenos dias. Gracias por su…
Buenos dias. Gracias por su comentario. Ciertamente la renovación tecnológica no ha avanzado a la velocidad deseada y el desarrollo de la informatización demanda el crecimiento de las redes institucionales y el incremento y actualización de los dispositivos terminales de acceso. Limitaciones financieras han impedido la adquisición de este equipamiento y en función de ello se ha priorizado el desarrollo de servicios en la nube, accesibles desde terminales móviles y configuraciones ligeras que disminuyan los costos de adquisición,de equipamiento. Reitero nuestro agradecimiento por su comentario y la disposición de seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para mejorar la infraestructura existente
Estimado cliente,…
Estimado cliente, agradecemos su participacion en el Foro, cada opinión, sugerencia, recibida nos ayuda a ser mejores en nuestro trabajo. Es cierto como usted traslada que se ha hecho mucho en estos últimos años y tenemos que seguir haciendo mucho mas para lograr el proceso de transformacion digital que se esta llevando. En los ultimos dos años hemos transitado tanto Cuba como el mundo por un periodos de contracion de la economia y crisis financiera, con un alza de los precios en el mercado mundial tambien a raiz del conflicto Europa, que al estar en un mundo globalizado nos afecta a todos. Para invertir es necesario tener las finanzas que se requieren. Solo desde agosto de 2021 a 2022, el sector tuvo una afectacion por el bloqueo de mas de 105 millones USD. Si este monto se hubiese podido destinar a las inversiones en infraestructura, se avanzaría aun mas en nuestras redes de comunicaciones. No nos detenemos y a pesar del bloqueo, de la falta de financiamiento, seguimos buscando alternativas para lograr satisfacer la demandas de nuestros clientes personas jurídicas y naturales. Ustedes son el motor que impulsan el desarrollo del pais.
Soy de la opinión que se…
Soy de la opinión que se merece en los momentos actuales este evento de vital importancia para la sociedad, las ofertas electrónicas para el pueblo la mayor divulgación sobre el comercio electrónico la utilización de estas herramientas, mi mayor preocupación que en las redes del comercio no se cuenta con la tecnología celular para esas excelentes ofertas para seguir ganando en cultura de utilización de las Tics, soy del criterio la oferta cuando el momento lo permita la venta de la telefonía celular y su acceso al pueblo y organismo.
Buenos días y agradecemos…
Buenos días y agradecemos mucho su participación.
Efectivamente, es muy necesario el desarrollo de la infraestructura tecnológica y en particular el de las telecomunicaciones para avanzar en la transformación digital del país. Ofrecer nuevos productos y servicios. Hoy hemos avanzado, aún cuando estamos concuente de que es insuficiente. Las limitaciones fundamentales son financieras. Sin embargo, en paralelo hay que seguir trabajando en lograr una mayor cultura y formación digital en todos los ciudanos, los que reciben el servicio y los que lo ofertan. De está forma podremos aprovechar mas las capacidades con que contamos y sacar mayor provecho a las potencialidades q ofrecen las tecnologías digitales. Esa es una de las líneas de trabajo, que desde el MINCOM, mas potenciamos.
Gracias x su participación.
Muchas gracias por su…
Muchas gracias por su comentario. Le ratifico la voluntad del ministerio de Comunicaciones de seguir impulsando el comercio y los pagos electrónicos de bienes y servicios en el país. En ese sentido se trabaja para incrementar el uso de los dispositivos móviles y en la extensión de su cobertura para la actividad comercial, seguir desarrollando las 2 plataformas de pago nacionales: Transfermovil y EnZona y la generalización del pago por QR. Se ha avanzado en la habilitación del servicio, pero falta aún generar mayor cultura de uso, así como eliminar la persistencia de métodos tradicionales de control asociados a los pagos electrónicos que generan demoras y molestias a los clientes. Reitero el agradecimiento a su comentario y la voluntad de seguir avanzando, con el apoyo de todos, en el impulso a esta importante actividad aprovechando las ventajas de las tecnologías.
Hola, deberían analizar los…
Hola, deberían analizar los servicios de salud, que están pésimos por la falta de recursos, de personal, de profesionalismo, de organización, es de los servicios el más importante
Buenos días, su opinión ha…
Buenos días, su opinión ha sido traslada al Ministerio de Salud Pública para su atención,
gracias por su participación
Comisión de Atención a los Servicios
Es muy importante que los…
Es muy importante que los organismo rindan cuenta de su trabajo al máximo órgano que representa al pueblo y por esta vía se analicen las preocupaciones de la población relacionadas con el sector. Quisiera sugerir a los directivos de ETECSA aunque sabemos que la telefonía TFA es muy cara para el país se cobra aprecias bajo Alós cliente que se evalúe la posibilidad de incrementar el tiempo de minutos aunque se incremente la tarifa al doble ,pues este servicio se presta en las zonas de difícil acceso y alejadas de los principales núcleos poblacionales.
Buenos días. Sobre la…
Buenos días.
Sobre la posibilidad de incrementar minutos al servicio TFA, entendemos que es necesario que los usuarios del servicio puedan tener esta opción. Es por ello que se trabaja en habilitar está opción técnicamente en el 2023 para que los usuarios puedan recargar el servicio aplicando tarifas que se designen para ello.
Muchas gracias por su sugerencia y participación.
ETECSA. MINCOM
3 millones de cubanos no…
3 millones de cubanos no participamos dado que no estuvimos representados con ninguna de las propuestas deberemos estar excluidos del parlamento cubano?? como podremos los cubanos incluidos en ese sector de nuestra sociedad estar representados por cubanos que expongan nuestros criterios, opiniones, denuncias, propuestas...? calle 12 esq Ingenito S/N Lawton C.Hab por favor deseo ser atendido en una entrevista personal!!
Estimado ciudadano: Este…
Estimado ciudadano:
Este ForoDebate lleva este concepto, exactamente es uno de sus principios, lograr la participación de mayor número de cubanos y cubanas, con sus inquietudes, dudas, preocupaciones, sugerencias y criterios.
Los compañeros del MINCOM que nos acompañan nos precisan que si es un tema de Comunicaciones, de lunes a viernes puede solicitar la entrevista, si es de la ANPP, puede dirigirse a Atención a la Población del Parlamento (en esta misma página puede encontrar la información que necesite).
Muchas gracias por su participación.
Comisión de Servicios ANPP
Ha sido planteamiento…
Ha sido planteamiento reiterado la situación del Rpto.Adelaida en Rancho Boyeros la "imposibilidad de instalar telefonía fija" siempre con la misma excusa , NO HAY PARES!, y no nos llegó Fontanar ni nos llega Santiago de las Vegas (Plantas) Al Reparto Mulgoba sí llegó! Alguien podría explicar? Y diariamente vemos como aumentan los cables en el Reparto! Y del Nauta Hogar, menos! Exclusivos y bien remunerados. Los datos móviles tampoco tienen estabilidad. Habían teléfonos públicos y ahora en 323 e/198 y 200 un sólo punto de llamadas que es ya casi particular! Cuál es la verdadera causa de este abandono? Es planteamiento histórico en las Rendiciones de Cuenta.
Buenos días. Estimado…
Buenos días.
Estimado cliente.
El crecimiento de nuevos servicios está asociado a los procesos inversionistas que dependen de las condiciones financieras del país, no siempre es posible satisfacer toda la demanda existente. Sobre la cobertura móvil hay diferentes factores que influyen en la calidad de la misma, no obstante revisaremos puntualmente la zona. Para una atención más personalizada puede escribirnos al correo comercial.dtsr@etecsa.cu con el asunto Fórum. Agradecemos su participación. Etecsa Mincom
Muy importante que se trate…
Muy importante que se trate el tema de la expansión del acceso a Internet. Ya estamos en diciembre y no se menciona nada del servicio de Internet Nauta Hogar inalámbrico por 4G. Qué pasa con la expansión del Nauta Hogar?
Para cuándo el trabajador podrá pagar con su salario, Promociones como las del Internet ilimitado y demás, en CUP q es la moneda con la que le pagan?
Porque tan poca velocidad de descarga en los puntos WiFi públicos?
Las cajitas para la televisión digital dónde están que no sea en MLC?
Buenos días, agradecemos…
Buenos días, agradecemos mucho su participación.
El cronograma de implementación del despliegue del Nauta hogar sobre 4G se ha atrasado por limitaciones financieras producto de las recrudecidas medidas del bloqueo. Ese despliegue lleva inversiones. No obstante, ETECSA patrocinado por el MINCOM y con apoyo de la máxima dirección del país, continua buscando y encontrando soluciones a ese desafío. Las ofertas de internet ilimitado en MLC tiene como objetivo buscar ingresos frescos al país, necesarios para la sostenibilidad de la red y también para su crecimiento.
Muchas gracias por confiar en nosotros, MINCOM
Buenos días y muchas gracias…
Buenos días y muchas gracias por su participación.
La causa fundamental de las limitaciones que usted plantea está asociada a las dificultades con los financiamientos en MLC. Como seguro usted conoce, para ofrecer mas y nuevos servicios, así como para que estos sean mas asequibles es necesario invertir y para ello se requiere la adquisición de tecnologías que solo se obtienen en divisas. Las recrudecidas medidas del bloqueo imponen un fuerte reto en este sentido. Sin embargo, seguimos buscando alternativas gracias a las cuales en los últimos años se han logrado avances significativos, aunque aun insuficientes. Gracias por confiar en nosotros, Mincom.
Sobre la ampliación del…
Sobre la ampliación del servicio nauta Hogar, este depende mucho de las posibilidades de inversiones sobre la red fija que ha tenido la empresa en el último período y de las condiciones de cada lugar. Hoy tenemos 270 mil hogares conectados con esta modalidad y seguiremos trabajando para aumentar el número, pero tenemos limitaciones económicas que influyen directamente. Muchas gracias por participar en el foro. Saludos, ETECSA MINCOM
Buenos días la…
Buenos días la implementación de los paquetes combinados ha sido muy buena pero creo q se pudiera mejorar en cuántos a gigas y minutos y mensajes sobre todo
minutos q es tan indispensable saludos
Las ofertas se diseñan en…
Las ofertas se diseñan en funcion de las prioridades de los clientes en dependencia de la disponibilidad tecnica y los costos asociados a la misma.La empresa se mantiene al tanto de las opiniones de sus clientes y usuarios y continua trabajando para contribuir a mas servicios.Agradecemos su participacion.Etecsa.Mincom
Correos de Cuba mantiene…
Correos de Cuba mantiene serios problemas en el servicio de cartería y distribución de prensa. En los últimos 3 años no he tenido estabilidad en el servicio de distribución de Granma por la falta de cartero. El final, recoger el periódico en el correo. Todo esto habiendo transmitido quejas desde el correo (Casino Deportivo) hasta la Empresa sin haber tenido respuesta en todo este tiempo.
Buen dia, la principal causa…
Buen dia desde el Grupo Empresarial Correos de Cuba le agradecemos su participación en el foro, se trabaja arduamente con el Partido y el gobierno y las instituciones para la distribución de la prensa, nuestros trabajadores están comprometidos y se toman todas las medidas no solo en La habana sino a nivel nacional, para montar la prensa en cuanto transporte institucional se traslade para que llegue a todos. Se desarrollan medidas organizativas, en las que aun tenemos reservas, que permitan una vez que llegue la prensa a los municipios se pueda cumplir el objetivo de que llegue a la población en los consejos populares.
Gracias por su participación en el foro.
Buenos días quisiera saber…
Buenos días quisiera saber en qué estado está:
Implementación del Nauta Hogar 4g
Cuándo etecsa comercializará paquetes de navegación nacional
Cuando tienen previsto el inicio de la TV por cable.
Buenos días agradecemos su…
Buenos días agradecemos su participación de ante mano decirle que se crean las condiciones para la infraestructura para poder desplegar la TV por cable es un. Proyecto de innovación que lleva infraestructura y contenido cuando estén listo el pueblo conocerá de su inicio, el. Desarrollo de la TV Digital permitirá también una vez que se realice la transición parcial nos dará la. Oportunidad de disponer de la banda de 700 MHZ que dará mayor cobertura para el servicio de 4G y la población sentirá la mejora del servicio
PROYECTO que quize…
PROYECTO que quize desarrollar desde el año 2016, pero no pude. Por favor, revise las cartas entregadas, cuyo contenido explica que consiste el mismo. https://drive.google.com/drive/folders/1jxDT_nnO9xZGeSTVISs6rNrgV0B6AtMp
Buenos días. Gracias por su…
Buenos días. Gracias por su participación en este foro, así como por su permanente contribución con este proyecto. Como bien plantea, este puede ser el mejor momento para la gestión de su idea aunque persisten dificultades principalmente en el orden material. Consideramos que es en GELECT donde este proyecto puede tener mayor cobertura, de manera que es pertinente que le dé seguimiento por esa vía.
Le reiteramos nuestro agradecimiento desde el MINCOM por su participación.
Buenos días y muchas gracias…
Buenos días y muchas gracias por su participación.
El MINCOM dirige tres programas sectoriales de ciencia e innovación, uno de ellos tiene como objetivo el desarrollo de las telecomunicaciones. Le proponemos nos envíe su proyecto a través del correo de atención a la población: atencion.poblacion@mincom.gob.cu o al yoandy.lazo@mincom.gob.cu para evaluar su pertinencia y factibilidad.
Saludos y agradecemos que confíe en nosotros.
MINCOM
Buen día. Este PROYECTO,…
Buen día.
Este PROYECTO, sobre Ventas y Servicios, ya lo conocen y fue presentados en estos lugares, y, sinceramente, temo caer mal por mi insistencia, pues no he visto interés.Por favor, a quién, en específico, puedo dirigirme?, aunque sea por última vez.
Buenos días: La…
Buenos días:
La implementación de nuevos servicios y ofertas está condicionado por las capacidades que se requieren crear en todos los elementos que forman parte de la infraestructura de la red de telecomunicaciones.
La situación económica que presenta el país y las medidas impuestas por el bloqueo de EE.UU complica la ejecución de las inversiones requeridas para lograr estas metas. Sin embargo continuamos trabajando para lograr nuestros propósitos de contribuir a más servicios para la población y el país.
Agradecemos su participación en el foro. ETECSA MINCOM
Desde hace un tiempo vemos…
Desde hace un tiempo vemos las ofertas de paquetes con recargas desde el exterior.
Pero en varios años no existen ofertas y promociones para el mercado nacional que permita disponer de otras opciones que no sea lo mismo todos los días( paquetes) y le valor al usuario nacional y nuestra moneda. Que al mismo tiempo acompañe los eventos y fechas importantes que usan todas las operadoras en el mundo.
Tendrá etecsa entre sus alguna oferta o promoción que pueda responder a la demanda de este servicio por el mercado nacional.
Entiendo que al no ofertar este tipo de servicios de promoción y ofertas al mercado nacional...damos la sensación de monotonía y lentitud en el enfoque hacia el cliente...principio número 1 de la Gestión de la Calidad.
Buenos días: La…
Buenos días:
La implementación de nuevos servicios y ofertas está condicionado por las capacidades que se requieren crear en todos los elementos que forman parte de la infraestructura de la red de telecomunicaciones.
La situación económica que presenta el país y las medidas impuestas por el bloqueo de EE.UU complica la ejecución de las inversiones requeridas para lograr estas metas. Sin embargo continuamos trabajando en nuevas ofertas de servicios en ambas monedas, unas para el mercado nacional y otra para servicios exportables.
Agradecemos su participación en el foro. ETECSA MINCOM
Por que la conexión la…
Por que la conexión la quitan cuando la personas protestan por los apagones
Por que es tan caro el servicio con respecto a la calidad
Cuando tendremos TV por cable
Buenos días y agradecerle su…
Buenos días y agradecerle su participación explicarle que Etecsa en los últimos 3 años ha disminuido sus tarifas considerablemente y en los dos últimos años de pandemia creció su infraestructura para mejorar la calidad del servicio, ya hay más de 7 millones de personas que hacen uso de la telefonía celular.
Ya se comenzó con la transición parcial de la tvd en el occidente el cual dará la posibilidad de usar la banda de 700 MHZ la cual dará mejor cobertura a las señales.
La TV por cable es un proyecto de innovación que cuenta con dos etapas una de infraestructura y la de contenidos, se trabaja en las dos y cuando este disponible se informará oportunamente. MINCOM
Buenos días y agradecemos su…
Buenos días y agradecemos su participación.
Cuando se produce un apagón eléctrico las radio bases siguen funcionando por un tiempo limitado en correspondencia con la vitalidad de la batería de respaldo. No se suspende la conexión, sino que se interrumpe también por falta de energía.
En los últimos años, 2021 al 22, los servicios de telecomunicaciones son mucho mas asequibles y se continuará con ese objetivo. La calidad está muy asociada a la necesidad de continuar incrementando las inversiones, las que se han visto afectadas por limitaciones en la disponibilidad de los financiamientos, derivado del recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo.
En el proyecto de tv por cable, se trabaja como una innovación, tanto para el desarrollo de la infraestructura, como en el desarrollo de contenidos.
Saludos y gracias por confiar en nosotros. MINCOM
Cuando van a mejorar la…
Cuando van a mejorar la calidad de la señal digital y HD es pésima
Cuando van a implementar la wifi con la señal 4G
Buenos días. Le damos las…
Buenos días. Le damos las gracias desde el MINCOM por su participación en este foro. En particular y sobre sus opiniones sobre la señal digital de la televisión, le pediría que especifique en qué lugar reside para que de ser necesario coordinemos una visita de los compañeros de Radiocuba. Saludos.
Gracias por participar en el…
Gracias por participar en el foro y por su comentario. Es necesario para nosotros conocer de que parte del país es usted, si puede brindarnos una dirección o número de teléfono donde podamos contactarlo seria bueno. Igualmente siempre que tenga algún problema con la señal televisiva y radial puede escribirnos a nuestro correo de atención a la población de Radiocuba: atencion.poblacion@radiocuba.cu Gracias.
Mis saludos Gracias por…
Mis saludos
Gracias por emitir su criterio sobre la calidad de la señal de televisión digital. Necesitaríamos conocer exactamente en que zona del país está teniendo dificultades con la señal y enseguida le atenderemos. Gracias. Saludos.
Soy de Alamar y la situacion…
Soy de Alamar y la situacion de la disponibilidad de ofertas con el NautaHogar está en muy malas condiciones.
Además de la posibilidad de un Traslado en este servicio no está habilitado.
Una única Zona con la oferta de Wifi. con solo 2Mbits de velocidad y la sala de navegacion en el centro telefónico. con la pandemia la cerraron y nunca más abrio
El servicio nauta hogar se…
El servicio nauta hogar se ha ampliado en dependencia de las posibilidades de inversiones sobre la red fija que ha tenido la empresa en el periodo. Se comercializa en función de las condiciones que tiene la red en cada zona. En Alamar existen áreas wifi en La guayabera, Hanoi. Agradecemos su participación. Etecsa Mincom
Compañeros: Ante todo, deseo…
Compañeros:
Ante todo, deseo agradecer la oportunidad que se nos brinda de participar en este Foro interactivo sobre la rendición de cuentas del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), a celebrarse mañana 5 de diciembre.
Mi propósito es sugerir que el pago de los sellos del timbre requeridos para la confección y prórroga de Pasaportes y para la confección de los Carnés de Identidad pueda efectuarse a través de Transfermóvil y Enzona, habilitando un Código QR.
Al formular la propuesta, parto del hecho de que los mencionados sellos del timbre no tienen ningún otro uso una vez que son entregados al funcionario actuante por la persona que solicita el servicio.
Como es conocido, al menos en La Habana, estos trámites se dificultan actualmente por la carencia de sellos de las denominaciones requeridas, como es el caso de los de $ 500.00 MN.
Habilitar el citado servicio de la manera que se propone no solo permitiría agilizar los trámites a quienes lo requieren; también posibilitaría evitar a estas personas otros inconvenientes, tales como la localización de lugares con sellos disponibles, traslado hacia estos y molestas colas; además, se evitaría la intervención de los inescrupulosos “coleros”, y se reduciría la necesidad de impresión, traslado y control de al menos una parte de los sellos del timbre, con los beneficios que esto reportaría para el servicio que nos ocupa y para la economía del país.
En resumen, estamos sugiriendo un procedimiento más racional para un determinado servicio, en armonía con un superior aprovechamiento de tecnologías disponibles, tal y como nos exhorta nuestro presidente, el compañero Miguel Díaz-Canel.
Agradeciendo la atención que se preste a nuestro mensaje, les saluda
Mayra Abrahantes López
Dirección: Hidalgo 730, Apartamento 9E, entre Tulipán y Lombillo, Municipio Plaza, Provincia La Habana
Teléfono: 7881 0373
Buenos días y muchas gracias…
Buenos días y muchas gracias, su planteamiento es justo y tendrá toda nuestra atención, informatizar los trámites incluido el empleo del sello digital se debe ir implementando en cada uno de los trámites que se realizan, es un trabajo que lleva mucha coordinación entre todos los organismos que intervienen en estos procesos, se trabaja en su implementación, muchas gracias
Estimada Mayra, buenos días…
Estimada Mayra, buenos días y muchas gracias por su comentario, del cual le comento que con toda razón es muy acertado.
Hoy ya desde la plataforma transfermovil se puede efectuar el pago de impuesto sobre documento público (sello de timbre) para el pago de la ONAT por los contribuyentes.
En estos momentos se está desarrollando una nueva versión de transfermovil para ampliar este pago de impuesto a otros servicios públicos que requieren de este impuesto.
Es nuestra intensión poder implementarlo antes que concluya el año.
Muchas gracias por su participación, ministerio de Comunicaciones.
Buenos días tengo varias…
Buenos días tengo varias preguntas para en Ministerio de comunicación
1-Primero porque limitaron el servicio de recarga de móvil por tranfermovil si previo aviso a la población
2-Porque el nauta plus es mlc su oferta
3-Porque el nauta hogar es tan lento y no cumple la velocidad de conexión contratada.saludos
Buen día. 1. Transfermóvil…
Buen día.
1. Transfermóvil constituye al día de hoy una de las aplicaciones de pago móvil más populares entre los usuarios cubanos. Recientemente se implementaron ajustes en algunas de sus funcionalidades siendo la que más interrogantes ha generado aquella que fija hasta dos el número de operaciones por concepto de recarga de saldo móvil. Esta decisión ha sido adoptada responsablemente por nuestra empresa para salvaguardar un adecuado funcionamiento de los servicios de recarga.
Se trata además, de una medida que se ejecutó analizando previamente el comportamiento del “usuario promedio”; que en su gran mayoría no supera el número de 2 recargas diarias
Recordamos a los clientes que los Agentes de Telecomunicaciones también ofrecen sus servicios en las comunidades que facilitan este tipo de servicios.
2. Nauta Plus es una modalidad de servicio a través del cual se recuperan ingresos en divisas para contribuir al despliegue de nuevas inversiones y mantener la infraestructura ya desplegada. En la medida que puedan ampliarse las capacidades, podrán evaluarse nuevas ofertas con pago en CUP.
3. En cuanto a la velocidad de la conexión del servicio Nauta Hogar, ésta puede verse limitada si las redes que facilitan el servicio se afectan en algún punto. Es por ello que sería bueno revisar su caso puntualmente. Para ello le agradeceríamos nos escriba por atencion.usuarios@etecsa.cu, con el asunto: Foro
Agradeciendo sus comentarios y participación.
ETECSA. MINCOM
Desde hace un tiempo vemos…
Desde hace un tiempo vemos las ofertas de paquetes con recargas desde el exterior.
Pero en varios años no existen ofertas y promociones para el mercado nacional que permita disponer de otras opciones que no sea lo mismo todos los días( paquetes) y le valor al usuario nacional y nuestra moneda. Que al mismo tiempo acompañe los eventos y fechas importantes que usan todas las operadoras en el mundo.
Tendrá etecsa entre sus alguna oferta o promoción que pueda responder a la demanda de este servicio por el mercado nacional.
Todos los meses envían mensajes de promociones del recargas del exterior. Pero para el mercado nacional no hay promociones.
Entiendo que al no ofertar este tipo de servicios de promoción y ofertas al mercado nacional...damos la sensación de monotonía y lentitud en el enfoque hacia el cliente...principio número 1 de la Gestión de la Calidad.