Resalta Esteban Lazo los entrañables vínculos que unen a los pueblos de Cuba y Rusia

Entrega Esteban Lazo la Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko
Fecha
Fotos
Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, subrayó el excelente estado de los vínculos bilaterales con la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Nuestras relaciones interparlamentarias tienen extraordinaria importancia, no solo por los entrañables lazos que unen a nuestros pueblos, sino por el papel que podemos jugar para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales entre nuestros países, señaló Lazo Hernández, con motivo de una misiva dirigida a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, de felicitación en ocasión de su cumpleaños, en nombre de las diputadas y diputados cubanos y en el suyo propio.  

Lazo Hernández destacó la brillante trayectoria de la dirigente de la hermana nación euroasiática, «de sacrificios, trabajo y abnegación por tu país que sé que amas profundamente». A su vez, reconoció su «enorme cariño y solidaridad» hacia la Mayor de las Antillas.

Valentina Matvienko visitó Cuba en 2013, cuando rubricó un memorándum de entendimiento con la Asamblea Nacional del Poder Popular; y en 2019 para participar en los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, invitada por su homólogo cubano.

 
Imagen
Entrega Esteban Lazo la Orden de la Solidaridad a Valentina Matvienko

En diciembre de 2022, el titular del Parlamento cubano entregó a su homóloga rusa la Orden «De la Solidaridad», al cierre de la primera jornada de actividades de su visita oficial al país euroasiático; condecoración aprobada por el Presidente de la República de Cuba, a propuesta del Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En la ceremonia efectuada en esa oportunidad en la sede de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Esteban Lazo ponderó, además, que la legisladora rusa ha sido un puntal en las relaciones bilaterales entre ambos parlamentos, ha respaldado cada año pronunciamientos del Consejo de la Federación por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y ha apoyado significativamente todo cuanto pueda favorecer las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales y sociales entre las dos naciones, impulsando numerosos proyectos e iniciativas en diversos sectores.

Valentina Matvienko ha promovido también la necesidad de la cooperación entre las regiones de Rusia y Cuba, como nuevas vías de fructífero intercambio de gran interés para ambas partes.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.