El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este jueves en el Capitolio Nacional al Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam, compañero To Lam; quien realiza una visita de Estado a nuestro país.
«Reciba la más cordial bienvenida a la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en nombre de las diputadas y diputados. Nos resulta muy grato recibirle, entrañable amigo de Cuba», destacó el titular del Parlamento cubano, al inicio de las conversaciones oficiales desarrolladas en el Salón Baraguá.
Lazo Hernández resaltó los históricos y especiales lazos de hermandad que unen a Cuba y Vietnam, vínculos inquebrantables forjados por Fidel Castro y Ho Chi Minh. «Nuestros pueblos y principales dirigentes han construido una relación ejemplar, símbolo de nuestra época, de profunda solidaridad y unidad», significó.
A su vez, informó sobre la exitosa celebración en La Habana el pasado 24 de septiembre de la Primera Sesión del Comité de Cooperación Interparlamentaria. Fue un excelente y muy franco debate en el que abordamos con total confianza el papel de los Parlamentos en el impulso a los programas de cooperación bilateral entre nuestros países, agregó Esteban Lazo.
En su intervención, reiteró la voluntad de continuar desarrollando las relaciones interparlamentarias con vistas a materializar los acuerdos adoptados entre ambos órganos legislativos.
Profundizó, además, en la actual situación del país caracterizada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba; al tiempo que agradeció la invariable postura de Vietnam contra esta injusta política de EE.UU. y por las múltiples manifestaciones de solidaridad durante todos estos años. Ratificó la solidaridad al hermano pueblo vietnamita ante las afectaciones ocasionadas por el tifón Yagi.
Por último, subrayó la certeza de que en esta etapa «continuarán profundizándose las históricas, especiales y estratégicas relaciones entre Vietnam y Cuba».
Por su parte, To Lam manifestó sentirse muy feliz de visitar nuevamente al querido pueblo de Cuba. «Con esta visita de Estado, ratificamos la solidaridad tradicional del Partido, Estado, Gobierno y el pueblo de Vietnam».
Agradeció por los mensajes de condolencias enviados ante el fallecimiento del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; así como por la participación de una delegación de alto nivel, encabezada por Esteban Lazo, en el Funeral de Estado en Hanói.
Ratificamos el respaldo a la Revolución Cubana y condenamos enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, concluyó el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam.
Participaron también por la parte cubana en el fraternal encuentro, muestra del excelente estado de las históricas y entrañables relaciones entre ambos países, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; titulares de las comisiones parlamentarias, directivos del Comité Central del Partido y del Ministerio de Relaciones Exteriores; Orlando Hernández Guillén, embajador de nuestro país en la hermana nación asiática; entre otros funcionarios de Relaciones Internacionales del órgano supremo del poder del Estado.
Deje su comentario