El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular notificó al Ministerio del Transporte la realización del Ejercicio de la más alta fiscalización.
Con la notificación inicia oficialmente el ejercicio de control Parlamentario, aprobado en la última sesión ordinaria del órgano legislativo, celebrada en diciembre último, que involucra a todas las estructuras, y al sistema empresarial y presupuestado del sector, vital en el desarrollo de la economía cubana.
Tamara Valido, Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que la alta Fiscalización tendrá en cuenta el cumplimiento de las misiones específicas del Ministerio del Transporte, su plan de la economía, el Proyecto de transportación de pasajeros y transportación de cargas, y profundizará en los resultados de la implementación de las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
También se revisarán los resultados en el uso de la ciencia y la tecnología, así como la transformación digital.
La alta Fiscalización incluye además entre sus propósitos la implementación de la Ley de Comunicación Social en esta esfera y tendrá en cuenta los planteamientos de la población en el último proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.
A partir de ahora un cronograma de trabajo permitirá la participación de los trabajadores del transporte, y de la ciudadania en general, a través de diversos mecanismos, incluidas las redes sociales y el sitio web del Parlamento Cubano.
17 acciones están contenidas en programa de trabajo, que al decir del también Presidente del Consejo de Estado, debe verse como una oportunidad para analizar la calidad de los servicios a la población y perfeccionarlos en la cotidianidad.
Lazo Hernández explicó que no se trata de un acto formal, sino que es un control profundo que realiza el órgano supremo del poder del Estado en nombre del pueblo, y responde a la establecido en la Constitución de la República.
Por su parte, los directivos del Ministerio del Transporte reafirmaron la gran responsabilidad y el compromiso que entraña la alta Fiscalización, para lo cual diseñan un amplio programa que incluye visitas a todas las provincias, el intercambio directo con la población, el impulso a las inversiones previstas, y la elevación de la calidad en todos los sentidos que brindan.
Deje su comentario