
Es un gran placer compartir con amigos ecuatorianos en la sede institucional del legislativo cubano, expresó este jueves el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez, al recibir a una representación de asambleístas de esa nación latinoamericana.

Acompañado por el miembro del Consejo de Estado, Elier Ramírez Cañedo, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- Ecuador, Acosta Álvarez subrayó la relevancia del fraternal intercambio "en pos de estrechar lazos entre los pueblos".
Abordó en su intervención, los actuales desafíos y prioridades de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura y agradeció este espacio para dialogar sobre iniciativas conjuntas y fortalecer las relaciones bilaterales.
Al saludarlo, Leonardo Renato Berrezueta Carrión, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad en la Asamblea Nacional del Ecuador, resaltó su satisfacción por visitar una vez más a la Isla: "Aquí nos sentimos como en nuestra segunda patria".
Con admiración se refirió al quehacer digno de los cubanos y cómo constituyen un orgullo para los integrantes del Grupo Parlamentario, que trabajan siempre inspirados en grandes hombres como Martí, Céspedes, Fidel y el Che Guevara.
En sus palabras destacó la importancia de este tipo de intercambios para promover el desarrollo en áreas claves como la educación, la salud y la ciencia. Además, subrayó el compromiso mutuo de trabajar en proyectos legislativos que beneficien a ambas naciones, en especial a los pueblos.
Asistieron también al encuentro Jesús Rafael Mora e Indira Pineda Rojas, Director y funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.
Por la parte extranjera participó la también integrante del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Cuba y Presidenta del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres en Ecuador, Rosa Belén Mayorga Tapia.
Deje su comentario