Felicita Esteban Lazo al nuevo Presidente de la Cámara de Representantes de Belarús

Felicita Esteban Lazo al nuevo Presidente de la Cámara de Representantes de Belarús
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena y BelTA

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, felicitó a Ígor Sergueyenko, presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, por su reciente elección como titular de este órgano legislativo.

«Estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, continuaremos fortaleciendo las relaciones de amistad, comprensión mutua y cooperación entre nuestros Parlamentos y pueblos», destacó Lazo Hernández en una misiva enviada a su homólogo bielorruso.

Imagen
Ígor Sergueyenko

A su vez, ratificó la voluntad de trabajar conjuntamente con la Embajada cubana en Minsk con vistas a garantizar la coordinación del cronograma de trabajo propuesto para 2024.

En octubre de 2023, Cuba y Belarús suscribieron un Acuerdo de Cooperación interparlamentaria, mediante videoconferencia, en una ceremonia que contó con la participación por la parte bielorrusa de los entonces titulares del Consejo de la República y de la Cámara de Representantes del Parlamento de Belarús, Natalia Kachanova y Vladimir Andreichenko, respectivamente. Asimismo, Esteban Lazo realizó una visita oficial, al frente de una delegación parlamentaria cubana, a Belarús en diciembre de 2022, que contribuyó a ampliar los vínculos bilaterales con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento que dio paso a dicho Acuerdo de Cooperación.

Ígor Sergueyenko fue elegido presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, durante la primera reunión de la primera sesión de este órgano legislativo de la Asamblea Nacional de la octava convocatoria, informó BelTA.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.