Esteban Lazo intercambió con los heridos atendidos en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas

Esteban Lazo
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena y Equipo de Prensa de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, intercambió hoy con los heridos del incendio producido en el tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas debido al impacto de un rayo, que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, de la capital yumurina.

Acompañado por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, Lazo Hernández se interesó por la atención recibida y el estado de los pacientes. Dialogó con bomberos y con otros miembros de las fuerzas especializadas en el enfrentamiento al siniestro. Precisó que  la situación es compleja, pero saldremos adelante.

Por su parte, la Vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, y la Vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, acudieron en horas de la mañana al Hospital Calixto García de la capital cubana, donde hasta el momento se han recibido siete lesionados del incendio en Matanzas.

Sesiona Grupo Temporal de Trabajo de La Habana

Imagen
La Habana

El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana se reunió este sábado presidido por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, el Gobernador Reinaldo García Zapata, y con la presencia de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; con el objetivo de adoptar las medidas, tras el incendio producido en el tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

En el encuentro, se ofreció una actualización del estado de los lesionados de Matanzas que son atendidos en los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras y Miguel Enríquez de la capital cubana. Se informó por la Dra. Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud Pública, que están disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para la atención a todos los heridos.

Imagen
La Habana

La Habana está a la orden para apoyar en todo lo que se necesite por el pueblo matancero, aseguró Torres Iríbar.

Las autoridades provinciales y municipales continuarán al tanto de la situación para adoptar las medidas correspondientes ante este lamentable incidente.

Posteriormente, las máximas autoridades de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, junto a la Vicepresidenta de la  Asamblea Nacional Cuba, Ana María Mari Machado, intercambiaron con familiares y demás personas allegadas de los heridos tras incendio en Matanzas, y con el personal de Salud, en un recorrido por los hospitales, donde son atendidos en la capital cubana:

  • Imagen
    La Habana
    Calixto García
  • Miguel Enríquez
  • Hermanos Ameijeiras

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.