
El eterno compromiso de amistad entre Cuba y República Dominicana fue resaltado este jueves en el Capitolio por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Al recibir en un ambiente de hermandad a José Miguel Mejía Abreu, secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana; Lazo Hernández evocó las históricas relaciones con esa nación, cimentadas en principios de respeto y apoyo mutuo.
Junto al Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, y al Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander; recordó anteriores visitas realizadas por Mejía Abreu a la Mayor de las Antillas, en particular al cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, con su enorme significado en la historia de ambos pueblos». Evocó figuras que cimentan la unión de las islas caribeñas como Mariana Grajales, Antonio Maceo y Máximo Gómez, y la amistad entrañable entre Fidel y Juan Bosch.

Recordó su cordial encuentro sostenido en febrero de 2023 con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad República Dominicana˗Cuba, quienes realizaron una visita de trabajo a nuestro país, donde se ratificó la voluntad de aprovechar las oportunidades existentes con vistas a profundizar las relaciones bilaterales en diversas áreas de interés mutuo, especialmente los vínculos interparlamentarios.
En un diálogo franco, sin formalidades ni protocolos, el Presidente del legislativo cubano valoró esos lazos sinceros como del corazón, «somos más que amigos durante muchos años, fomentando el respeto y admiración común».
Por su parte, José Miguel Mejía Abreu refirió en el intercambio la satisfacción de compartir con los representantes del Parlamento en su sede institucional.
Deje su comentario
Comentarios
Nuestro compromiso siempre…
Nuestro compromiso siempre será estrechar lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.