La Asamblea Nacional del Poder Popular reitera su más firme rechazo a la presencia calumniosa de Cuba en la lista arbitraria del gobierno de los Estados Unidos sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. Al hacerlo, repudia con igual firmeza los recientes intentos de políticos anticubanos de perpetuar esa calificación mendaz, mediante corruptas maniobras en el Congreso de ese país, con propuestas legislativas dirigidas a maniatar la capacidad del gobierno para corregir la injusticia y reconocer la verdad, si esa fuera su intención.
El gobierno de los Estados Unidos y sus agencias de aplicación y cumplimiento de la ley, al igual que sus agencias de inteligencia, conocen con suficientes evidencias que es absolutamente falso que Cuba patrocine el terrorismo.
Conocen, como conoce la comunidad internacional, la posición transparente y consistente de Cuba contra todas las formas y manifestaciones de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, por quien quiera, donde quiera y cuando quiera que se cometan. Les consta que la legislación cubana, tanto en la Constitución como en el Código Penal, tiene disposiciones claras, firmes e inconfundibles contra ese flagelo.
La Asamblea Nacional reconoce las múltiples declaraciones que reclaman a Estados Unidos poner fin a esa injusta designación, emitidas por gobiernos de todos los continentes, en especial de América Latina y el Caribe; de agrupaciones internacionales y regionales como la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE); de legisladores, grupos parlamentarios de amistad, parlamentos nacionales y líderes de instituciones interparlamentarias regionales; de organizaciones religiosas y sociales; de grupos solidarios, y de cubanos en casi todo el mundo. Reconoce también el reclamo dentro de Estados Unidos por parte de diversos actores, incluyendo congresistas federales y estaduales, concejos de ciudades, organizaciones activistas, profesionales, sindicatos y entidades laborales, juntas de condados y escolares.
Como representante de un pueblo que ha sufrido el terrorismo en carne propia y que aun enfrenta la amenaza de acciones violentas y terroristas organizadas y financiadas desde territorio de los Estados Unidos por personas y figuras que allí disfrutan la tolerancia de las autoridades; la Asamblea Nacional enfatiza el firme compromiso de continuar luchando contra el terrorismo en todas sus formas, y de luchar también contra los intentos del imperialismo de manipular con oportunismo un tema tan grave y sensible en su política de hostilidad contra Cuba.
La Habana, 17 de julio de 2024.
Deje su comentario