
Con más de 7 000 pobladores de siete municipios de la provincia de Ciego de Ávila contactaron ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular entre el 14 y el 17 de junio durante una visita parlamentaria a este territorio, la primera de su tipo en la actual Legislatura del Parlamento cubano.
Así se informó en la reunión resumen celebrada en la tarde de este viernes y encabezada por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional; las máximas autoridades avileñas Liván Izquierdo Alonso y Alfre Menéndez, primer secretario del Comité Provincial del Partido y gobernador, respectivamente.
Visita Parlamentaria a Ciego de Ávila
- 193 centros de trabajo visitados
- 10 consejos populares recorridos
- 14 comunidades visitadas
Lazo Hernández llamó a incrementar las áreas cultivables, teniendo en cuenta la cantidad de tierras ociosas y con marabú que aún están desaprovechadas en varios municipios, y ante la necesidad de bajar los precios de los alimentos sobre la base del aumento de las ofertas a la población.
«Hoy es imprescindible que demos una mirada colectiva al campo y a la agricultura, explotando al máximo las reservas en provincias y municipios, trabajando todos por el bien de todos», comentó el Presidente del Consejo de Estado.
Presentes también en este intercambio los integrantes del Buró Provincial del Partido, coordinadores de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, los primeros secretarios de los Comités Municipales del PCC, presidentes de las asambleas municipales e intendentes y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular electos por municipios avileños.
A su vez, participaron directores de organismos y empresas provinciales, y representantes de las organizaciones de masas en este central territorio, así como los directivos de las comisiones parlamentarias.
Deje su comentario