Comisiones parlamentarias dan seguimiento a acuerdos adoptados en Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

Reunión de Lazo con Presidentes de CPT
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena

Diferentes acuerdos fueron adoptados por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y por sus comisiones permanentes de trabajo, en el marco del Noveno Período Ordinario de Sesiones del legislativo cubano, celebrado en el mes de julio en el Palacio de Convenciones.

La marcha de su instrumentación fue chequeada este martes por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, en encuentro sostenido con directivos de las comisiones legislativas.

En la jornada, se compartieron reflexiones y valiosos análisis para el fortalecimiento de los procesos de rendición de cuenta, en el próximo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP como aprobaron los diputados, del Consejo de Estado, de la Contraloría General de la República, del Gobierno Provincial del Poder Popular de Pinar del Río y del Ministerio de las Comunicaciones, y sus respectivos cronogramas de trabajo.

Imagen
Pinar del Río

Lazo Hernández destacó que este lunes, mediante videoconferencia, desarrolló una sesión de trabajo con el Gobierno Provincial del Poder Popular de Pinar del Río, para dar a conocer el acuerdo lX-157 sobre la rendición de cuenta de este órgano al legislativo cubano y el correspondiente cronograma con vistas a este importante ejercicio, a partir de las experiencias de Sancti Spíritus y Granma al respecto.

El también Presidente del Consejo de Estado subrayó que este proceso forma parte de las esencias de nuestro sistema político, donde todas las estructuras rinden cuenta de su labor ante el pueblo.

Imagen
Reunión de Lazo con Presidentes de CPT

A su vez, enfatizó que dichas rendiciones de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular deben convertirse en motivación adicional para seguir avanzando en cada uno de los programas trazados, así como deben distinguirse por la participación popular. Debe ser un movimiento impulsor para el cumplimiento de las tareas, la solución de los problemas y la conquista de mejores resultados, significó.  

Al profundizar en otros aspectos de la actualidad nacional, Esteban Lazo reconoció la labor altruista y consagrada de los delegados en las circunscripciones, como base de nuestro sistema político, por estar en la primera trinchera en la defensa de la Revolución en el barrio y la comunidad.

Por último, ratificó el relevante rol de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional en el control y seguimiento de los acuerdos adoptados por los diputados.    

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.