
En una jornada encabezada por Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, respectivamente; diputados de todo el país analizaron y debatieron este miércoles, mediante videoconferencia, el proyecto de ley de Ciudadanía.

Múltiples intervenciones de los parlamentarios enriquecieron la propuesta de disposición normativa, que será sometida a consideración del órgano supremo del poder del Estado en su próximo Período Ordinario de Sesiones, de la X Legislatura. Esta tiene como objetivo desarrollar los postulados constitucionales actuales en esta materia, que garantice la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado Cubano y sus ciudadanos, incorpore las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugieren, así como evaluar aquellos aspectos de Derecho comparado que contribuyan a su actualización.
Durante un repaso detallado de todo su articulado, conducido desde el Capitolio Nacional por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional; los diputados plantearon dudas, propuestas y comentarios, como parte del amplio proceso legislativo distintivo de la democracia socialista cubana.
El texto del proyecto de ley de Ciudadanía, y el correo electrónico habilitado, se encuentra publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana.
Deje su comentario