Guantánamo

Imagen
Alis Azahares Torreblanca

Alis Azahares Torreblanca. Gobernadora de la provincia de Guantánamo.

Licenciada en Educación Primaria y Máster en Ciencias de la Educación. Se inició como maestra primaria y posteriormente ocupó diversas responsabilidades hasta llegar a Directora Provincial de Educación. En el 2019 fue electa Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y por el cambio de estructura del Gobierno fue elegida en su cargo actual. Posee numerosos reconocimientos entre ellos la Distinción Por la Educación Cubana y el Premio Especial del Ministerio de Educación. Ha recibido las Medallas Rafael María de Mendive y la Orden Frank País de Segundo Grado.

Fue Vicegobernadora de la provincia Guantánamo. Electa como Gobernadora de la provincia de Guantánamo, el 28 de mayo de 2023.

Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la actual Legislatura. Fue propuesta en los plenos de la CTC, los CDR, la FMC y la FEU, como precandidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

 

 

 

Imagen
Carlos Raúl Martínez Turro

Carlos Raúl Martínez Turro. Vicegobernador de la provincia de Guantánamo.

Graduado de Ingeniería Eléctrica, empezó su vida laboral en la Empresa Agropecuaria de Maisí. Luego, ocupó varios cargos, incluyendo de dirección, en la Organización Básica Eléctrica de Baracoa.

Posteriormente, a partir del 2003, fue promovido al trabajo del Gobierno, llegando a ser Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial para atender las inversiones. Con la nueva estructura en 2020, pasó a ser Coordinador de programas y objetivos para las inversiones.

Categoría
Provincia
Municipio