Santiago de Cuba

Imagen
Beatriz Johnson Urrutia

Beatriz Johnson Urrutia. Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba.

En su etapa estudiantil mantuvo una participación activa en las tareas pioneriles, de la FEEM y la FEU, ocupando diferentes responsabilidades. Participó como Delegada en el 6to. Congreso de la UJC. Resultó seleccionada vanguardia provincial y participó en dos Olimpiadas de la asignatura de Química.

Comienza su vida laboral en 1993 como adiestrada en la Empresa de Cemento “José Mercerón”, desempeñándose en diferentes cargos hasta llegar a ser la Gerente General de la Empresa Mixta Cementos Santiago” S.A., donde resultó en más de una ocasión seleccionada como cuadro destacado. En el 2011 es promovida a Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba y en el 2016 fue elegida como su Presidenta.

Ha participado en eventos y congresos nacionales e internacionales, entre ellos el 1er. Congreso Iberoamericano de Cemento y Hormigón y el evento Iberoamericano de Mujeres Arquitectas e Ingenieras. Cursó el Diplomado en Administración Pública.

Es Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembro del Comité Central del Partido y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Actualmente es la Gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba.

Imagen
Manuel Falcón Hernández

Manuel Falcón Hernández. Vicegobernador de la provincia de Santiago de Cuba.

Durante sus estudios universitarios se desempeñó como Vicepresidente y Presidente de la FEU en la Facultad de Matemáticas, participó en la Olimpiada Nacional de Análisis Matemáticos.

Inicia su vida laboral en 1993 en la Dirección Municipal de Educación en Songo La Maya, ocupando los cargos de Colaborador de la Asignatura de Matemáticas, Subdirector Docente en el IPU “Elvira Cape Lombart”, Director de la ESBU “Niceto Pérez”, Metodólogo Municipal, Director de la Secundaria Básica “Miguel Domínguez Téllez” y del IPUEC “Gilberto Barón Martínez”, siendo promovido en el 2006 a Director Municipal de Educación.

Por sus resultados de trabajo fue electo como Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo La Maya; siendo posteriormente designado en el cargo de Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba. En el 2016 fue electo Vicepresidente de su Asamblea Provincial y en el 2017 fue trasladado a Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial en Santiago de Cuba.

Es Máster en Ciencias de la Educación. Ostenta la Distinción por la Educación Cubana. Es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Categoría