Granma

Imagen
Yanetsy Terry Gutiérrez

Yanetsy Terry Gutiérrez. Gobernadora de la provincia de Granma.

Licenciada en la Especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia y Máster en Ciencias de la Dirección. Comenzó su vida laboral en la Secundaria Básica  “Juan Vitalio Acuña Núñez”, de Pilón. En ese centro transitó por varias responsabilidades  hasta llegar a Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación. En el 2002, fue promovida a Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pilón y más tarde asume como Presidenta.

Fue electa diputada de la Asamblea Nacional en su VI Legislatura. En el año 2005 pasa a desempeñarse como Subdirectora Provincial de Cultura y luego es designada Directora del Centro Provincial de la Música. En el 2009 retorna al trabajo del Poder Popular donde ha transitado por diferentes responsabilidades hasta  el cargo actual.

Fue Vicegobernadora de la provincia Granma. Electa como Gobernadora de la provincia de Granma, el 28 de mayo de 2023.

Fue propuesta precandidata como diputada en el pleno de la FMC.

 

 

 

 

Imagen
Teresa Luisa Pérez Trinchet

Teresa Luisa Pérez Trinchet. Vicegobernadora de la provincia de Granma.  

Máster en Ciencias de la Educación y se desempeñaba como jefa de la secretaria del Gobierno Provincial de Granma, a donde llegó luego de una distinguida hoja de servicios en el sector educacional el cual dirigió durante más de cinco años con resultados destacados.

 

Categoría
Provincia
Municipio