Holguín

Imagen
Manuel Francisco Hernández Aguilera

Manuel Francisco Hernández Aguilera. Gobernador de la provincia de Holguín.

Licenciado en Educación. Transitó por diferentes responsabilidades hasta ingresar al trabajo profesional del PCC, donde ocupó los cargos de funcionario en el Comité Provincial de Holguín, Primer Secretario en los municipios de Cacocum y Gibara. Más tarde fue promovido a Miembro del Buró Provincial del PCC, para atender la esfera de Construcción e Industria y luego la Política e Ideológica. Fue delegado a la Primera Conferencia del Partido, y cumplió además misión de colaboración en la República Bolivariana de Venezuela como cuadro político. Fue designado como Vicepresidente del órgano de la administración provincial y posteriormente pasa a laborar en la Empresa Bucanero.

Fue Jefe del Departamento de Retorno de Activo en la Empresa Mixta Bucanero S.A. Electo como Gobernador de la provincia de Holguín, el 28 de mayo de 2023.

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su actual Legislatura, y fue propuesto precandidato a diputado por los plenos municipal y provincial de la CTC.

 

 

 

Imagen
Yunia Pérez

Yunia Pérez Hernández. Vicegobernadora de la provincia de Holguín.

En su etapa estudiantil fue dirigente de la FEU y participó en eventos del Fórum de Ciencia y Técnica. Cursó Diplomados de Gerencia Empresarial y Administración Pública, así como se ha superado en defensa territorial. Es Máster en Trabajo Social.

Su trayectoria laboral comenzó en la UBE Productora de Alimentos en Báguanos, como Especialista Principal en Economía y en 1998 fue promovida a Jefa del área económica. En el 2002 ocupó el cargo de Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, para atender la esfera de la Distribución y posteriormente de la Economía.

En el 2012 fue electa como Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Desde el 2015 se desempeñó como Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Báguanos. Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Categoría
Provincia
Municipio