Las Tunas

Imagen
Jaime Ernesto Chiang Vega

Jaime Ernesto Chiang Vega. Gobernador de la provincia de Las Tunas.

Inicia su vida laboral en 1989 como Ingeniero y posteriormente Jefe de Grupo en el Centro de Investigaciones de la Laterita, en Moa, provincia de Holguín, hasta 1994 en que pasa como Técnico en Electrónica en el Complejo de Servicios de la Salud, en la provincia de Las Tunas. En 1996 se traslada al sistema de ETECSA, ocupando los cargos de Jefe del Centro de Telecomunicaciones; Subgerente de la Filial de ETECSA y Delegado del Ministerio de Comunicaciones, todos en la provincia de Las Tunas.

En el 2011 es electo Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, en el 2018 Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y en este propio año, Presidente.

Ha sido condecorado con la Medalla por la Producción y la Defensa otorgada por las FAR.

Es Máster en Marketing y Comunicación Social y cursó los Diplomados en Administración Pública y en Seguridad y Defensa Nacional.

Miembro del Comité y del Buró Provincial del Partido. Ha sido reconocido con la Medalla por la Producción y la Defensa y  Aniversario  60 de las FAR. Propuesto precandidato a diputado en los plenos de la CTC, la FMC, la ANAP, la FEEM y los CDR. 

Imagen
Ernesto Luis Cruz Reyes

Ernesto Luis Cruz Reyes. Vicegobernador de la provincia de Las Tunas.

De 39 años de edad, es licenciado en Contabilidad y Finanzas. Tiene una amplia hoja de servicio en la rama económica de varias empresas del territorio. Ejerció como titular de Finanzas y Precios en el Balcón del oriente cubano. Al momento de su elección era Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

Categoría
Provincia
Municipio