Camagüey

Imagen
Jorge Enrique Sutil Sarabia

Jorge Enrique Sutil Sarabia. Gobernador de Camagüey.

Graduado de Medicina Veterinaria en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, su primer centro laboral fue la Estación Experimental de Pastos y Forrajes del municipio de Jimaguayú. Se incorporó al trabajo profesional de la UJC y fue elegido miembro del Comité y de su Buró Nacional. Durante su tránsito posterior por el PCC ocupó diferentes cargos hasta ser miembro del Buró Provincial del Partido para atender la esfera Político-Ideológica. Participó en el 9no. y 10mo. congresos de la UJC y representó a la juventud cubana en eventos internacionales.

Fue Coordinador de Programas y Tareas de la Esfera Social en el Gobierno Provincial del Poder Popular de Camagüey. Electo como Gobernador de la provincia de Camagüey, el 28 de mayo de 2023.

Las organizaciones de masas lo eligieron precandidato a diputado en los plenos de la CTC, FMC, ANAP y CDR.

 

 

 

 

 

Imagen
Yennis León Mayedo

Yennis León Mayedo. Vicegobernador de Camagüey.  

De 48 años y Licenciado en Cultura Física, dirige la Empresa Provincial de Alojamiento y milita en el Partido Comunista de Cuba. Su vida laboral ha transitado, desde la base, sobre todo en el sector del Turismo y en la entidad al frente de la que se encuentra.

La fundamentación distingue sus positivos resultados en la labor de dirección, con sentido de responsabilidad, disciplina y dedicación, a lo que se suma su rol como presidente de la Zona de Defensa Julio Antonio Mella, en el municipio de Camagüey, actividad que con anterioridad cumplió en Santa Lucía, Nuevitas.

Categoría
Provincia
Municipio