Artemisa

Imagen
Ricardo Concepción Rodríguez

Ricardo Concepción Rodríguez. Gobernador de la provincia de Artemisa.

Ingeniero Mecánico que ha asumido diversas responsabilidades en el mundo de la Construcción.

Inicia su vida laboral en 1989 como adiestrado en la Empresa Provincial de la Construcción en Pinar del Río, posteriormente en 1994 pasó a Jefe de Mecanización en el Establecimiento Oeste del MICONS en La Habana y, a partir de esa fecha, fue promovido a los cargos de Subdirector de Equipo, Director, Vicedirector de Producción y Director, todos en empresas del sistema de la Construcción.

En el 2003 lo nombraron Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en La Habana y en 2010 pasa a Director Adjunto de la Dirección Integrada de Proyectos del Mariel. En julio del 2019 es designado Jefe de la Administración Provincial en Artemisa.

Ha cursado los Diplomados en Seguridad y Defensa Nacional y en Dirección y Gestión Empresarial.

Actualmente, es el Gobernador de Artemisa, y durante su gestión ha respaldado la sustitución de la antigua conductora y recuperación del Área Protegida «Valle del Ariguanabo», el vial de acceso a la Autopista desde el municipio cabecera, la reparación de consultorios médicos, escuelas y espacios públicos en cualquier rincón de la geografía artemiseña. Reconoce, además, el estrecho vínculo del ejemplo y la voluntad, con el arte de edificar sueños.

Imagen
Yamina Duarte Duarte

Yamina Duarte Duarte. Vicegobernadora de la provincia de Artemisa.

Durante su etapa universitaria resultó seleccionada vanguardia nacional y ejerció responsabilidades en la FEU.

Inicia su vida laboral en el año 1992 como Médico de Familia en el Policlínico “Manuel González Díaz”, en el Municipio Bahía Honda. Desde 1997 al 2001 se desempeñó en los cargos de Jefa del Programa Materno Infantil, Vicedirectora de Asistencia Médica, Directora del Hospital de la localidad y en 2001, Directora Municipal de Salud.

En el 2017 fue promovida a Jefa del Consejo de la Administración del Municipio Bahía Honda y en el 2019 a Primera Vicejefa de la Administración Provincial de Artemisa.

Posee la categoría de Profesora Asistente y las maestrías en Administración de Salud y de Atención Integral a la Mujer. Obtuvo varios reconocimientos en Jornadas Científicas y Fórum de Ciencia y Técnica. Tiene investigaciones publicadas en diferentes revistas médicas cubanas y extranjeras.

Categoría
Provincia
Municipio