Mayabeque

Imagen
Manuel Aguiar Lamas

Manuel Aguiar Lamas. Gobernador de Mayabeque.

Graduado de profesor de Educación Física. Ocupó diferentes responsabilidades en la Dirección de Deportes, y posteriormente como cuadro profesional de la UJC y del PCC hasta el año 1997 que es elegido Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanajay.

Fue Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de La Habana. Se capacitó en el curso para cuadros en la República Popular China, durante sus funciones como Director del Grupo Empresarial Mayabeque. Fue Jefe del Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque. Por sus méritos y trayectoria obtuvo las Distinciones Carlos Baliño y Destacado en la Preparación para la Defensa. Fue Vicegobernador provincial.

Electo como Gobernador de la provincia de Mayabeque, el 28 de mayo de 2023.

Propuesto precandidato a diputado en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.

 

 

 

Imagen
María Dailis Guerra Moré

María Dailis Guerra Moré. Vicegobernadora de Mayabeque.

Desde Primaria, ocupó responsabilidades en la Organización de Pioneros "José Martí", y en la FEU fue presidenta de esta organización en la carrera y de la Facultad de Ciencias Exactas.

Desde sus primeros años laborales, ocupo diferentes responsabilidades por ser reserva especial pedagógica del Ministerio de Educación, laborando como Jefa de Departamento de Ciencias Exactas en la ESBEC ""Felipe Herrera", Metodóloga Provincial de Secundaria Básica, Subdirectora provincial de Secundaria Básica en La Habana, Directora de la ESBEC "Amistad Cuba-Suecia", Jefa de Inversiones y Mantenimiento de la Dirección Provincial de Educación en La Habana, Subdirectora Provincial de Área Económica de Educación en Mayabeque, Subdirectora General de Educación, Cultura y Deporte en la Administración en Mayabeque, Directora Provincial de Educación en Mayabeque, y Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno de Mayabeque. 

Fue electa como delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Mayabeque por el municipio San José de las Lajas, desde 2018 a 2020.

Ha cursado programas y diplomados, alcanzando el grado de especialista de Postgrado en Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. 

Posee la Distinción por la Educación Cubana, la Distinción Rafael María de Mendive, Medalla José Tey, la Orden Frank País de Primer y Segundo Grados, el Sello 50 Aniversario de la FMC y el Sello Valientes Por la Vida.

Categoría
Provincia