La Habana

Imagen
Yanet Hernández Pérez

Yanet Hernández Pérez. Gobernadora de La Habana.

Graduada como Maestra Primaria y Terapeuta en Trastorno de la Conducta en la Escuela Pedagógica Salvador Allende. Licenciada en la Especialidad de Defectología. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Se ha desempeñado como Directora de Escuela, Directora Municipal y Provincial de Educación, Directora General de Gestión y Relaciones Estratégicas en el Ministerio de Educación. Miembro del Comité Central y delegada al 7mo. y 8vo. Congresos del PCC. Posee la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado, las Medallas Rafael María de Mendive, José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana, entre otras.  Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue Vicegobernadora provincial.

Electa como Gobernadora de la provincia de La Habana, el 28 de mayo de 2023.

Fue propuesta precandidata a diputada por los plenos de la CTC y la FMC.

 

 

 

 

 

Imagen
Jesús Otamendiz Campos

Jesús Otamendiz Campos. Vicegobernador de La Habana.

Se desempeñó como viceministro primero de Trabajo y Seguridad Social, desde diciembre del 2021.

Licenciado en Derecho. Cursa el Doctorado en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Tiene una trayectoria ascendente, con resultados positivos en su trabajo como cuadro político y administrativo.

Fue miembro del Buró de la Esfera Educacional y, posteriormente, Primer Secretario en el municipio Cerro. En el 2005 ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Organización del Comité Provincial de la UJC en La Habana y, en el 2008, se traslada al Programa de Trabajadores Sociales. Un año después, se promueve como su jefe en la capital.

Luego, se incorporó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como Director de Formación y Desarrollo y, posteriormente, Director de Empleo. En octubre de 2020, se promovió como viceministro y posteriormente, al cargo de viceministro primero.

Posee un alto compromiso y sentido práctico en su desempeño cotidiano. Domina la capital por las tareas cumplidas en la provincia y las relaciones con el territorio.

Categoría
Provincia