Matanzas

Imagen
Mario Felipe Sabines Lorenzo

Mario Felipe Sabines Lorenzo. Gobernador de Matanzas. 

En 1994 comienza como adiestrado en la Unidad Básica de Productos Alimenticios en el Municipio Martí, desempeñándose en diferentes funciones en los Departamentos de Economía, Recursos Humanos, ATM y Producción. En 1997 es promovido a Director Municipal de la Vivienda y posteriormente como Director de Finanzas y Precios, en este mismo municipio. En esta etapa fue miembro del Comité Municipal de la UJC y Vicepresidente de la ANEC.

Del 2001 al 2011, se desempeñó como Subdirector Económico en la Dirección Provincial de Microbrigada Social; Subdirector y Director Provincial de la Vivienda en Matanzas.

En el 2011 es designado Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial hasta el 2015 en que fue electo Vicepresidente de la Asamblea Provincial.

Cursó la escuela provincial del Partido y de la Defensa y el Diplomado en Administración Pública. Ha participado en diferentes procesos electorales como Presidente de la Comisión Municipal y miembro de la Comisión Provincial.

En el 2020 asume la responsabilidad que ocupa en la actualidad. Es miembro del Buró Provincial del PCC y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es Máster en Administración. Propuesto precandidato a diputado por los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.

 

 

 

Imagen
Marieta Poey

Marieta Caridad Poey Zamora. Vicegobernadora de Matanzas. 

En el año 1984 comienza su vida laboral como Técnica en el Distrito Cañero Eufemio Álvarez y en 1986 pasa a miembro del Secretariado Municipal de la FMC en Unión de Reyes. Desde 1991 al 2007 se desempeñó en los cargos de Administradora del Palacio de los Novios, Dependienta de Tiendas Panamericanas, Comercial y Gerente de Complejo CIMEX.

En el 2007 es electa Delegada de Circunscripción y posteriormente como Vicepresidenta y Presidenta de la Asamblea Municipal de Unión de Reyes; en el 2017 es promovida a Secretaria del Consejo de la Administración Provincial en Matanzas y en ese propio año a Vicepresidenta para el Órgano de la Administración. Fue Vanguardia Nacional durante 5 años consecutivos del Sindicato del Comercio, la Gastronomía, los Servicios y CIMEX.

Es graduada del curso de Alta Gerencia en México, así como se ha superado en temas de la defensa y de administración pública

Categoría
Provincia
Municipio