Villa Clara

Imagen
Alberto López Díaz

Alberto López Díaz. Gobernador de Villa Clara. 

Licenciado en Construcción de Maquinarias en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”. Luego de haber dirigido dos empresas (Servicios Técnicos Personales y Universal Villa Clara), comienza su tránsito en labores del gobierno. Fue Secretario y Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En el año 2020 es elegido para el cargo que actualmente ocupa. Fue delegado al 8vo. Congreso del PCC, miembro del Comité Provincial y no profesional de su Buró Ejecutivo. Posee las Medallas Aniversario 50 y 65 de las FAR y Distinción Servicio Distinguido. Es diputado desde la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue propuesto como precandidato a diputado en los plenos de las organizaciones de masas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen
Milaxy Yanet Sánchez Armas

Milaxy Yanet Sánchez Armas. Vicegobernadora de Villa Clara. 

Inicia su vida laboral en 1996 como adiestrada en el CAI “Ifraín Alfonso”, luego se traslada a la Empresa Municipal de Alimentación Pública, donde concluye el servicio social en 1998. En este propio año se incorpora a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Ranchuelo, donde se desempeñó como Técnico en Servicios Gastronómicos, Especialista Principal, Subdirectora y Directora.

Posteriormente, pasa a Especialista en la Empresa Provincial de Servicios Especiales; Administradora del Servi CUPET y Jefa de la UEB Servicios Especiales, en el propio Municipio de Ranchuelo. En el 2010 es designada Vicepresidenta del Consejo de la Administración y posteriormente electa como Vicepresidenta de la Asamblea y Presidenta del propio municipio. En el 2019 fue designada Vicepresidenta para el Órgano de la Administración Provincial en Villa Clara.

Ha realizado cursos de Metrología y Control de la Calidad y los Diplomados de Gerencia y en Administración Pública. Fue miembro del Consejo de Defensa Municipal.

Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Categoría
Provincia
Municipio