Ciego de Ávila

Imagen
Alfre Menéndez Pérez

Alfre Menéndez Pérez. Gobernador de Ciego de Ávila.

Graduado de Ingeniería Mecánica. Comenzó su vida laboral en la Granja Agropecuaria del Central Azucarero “Ciro Redondo” y ocupó los cargos de jefe de maquinaria y de producción. En el sector de la construcción ha ocupado varias responsabilidades: director de la Unidad Empresarial de Base Cantera, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería y de Materiales de Construcción en Ciego de Ávila hasta ocupar su responsabilidad actual. Recibió el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

Fue Director General de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo “Cayo Coco”. Electo como Gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, el 28 de mayo de 2023.

Fue propuesto como precandidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en los plenos de la CTC y los CDR.

 

 

 

 

 

Imagen
Hiorvanys Espinosa Pérez

Hiorvanys Espinosa Pérez. Vicegobernador de Ciego de Ávila.

Licenciado en Educación, de 45 años, y antes de la elección se desempeñaba como coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.

Comenzó su vida laboral en la Empresa Ciegoplast, donde ocupó varios cargos y responsabilidades, hasta ser nombrado como director general de la entidad. En 2011, y durante un año, se trasladó a La Habana para dirigir la Empresa Hidroplast, a petición de la Organización Superior de Dirección.

Regresa a su puesto de director general en Ciegoplast y en 2018 es promovido a Delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia. De ahí al Gobierno provincial.

En su trayectoria como cuadro ha recibido entrenamiento en el Consejo de Ministros como cantera de cuadros fundamentales del Estado y el Gobierno.

Categoría