Alexis Lorente Jiménez

Alexis Lorente Jiménez

Graduado como Médico con Título de Oro en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Alcanzó la categoría docente de Profesor Asistente y es Máster en Atención Integral al Niño. Cumplió misión internacionalista en el Estado Plurinacional de Bolivia como Jefe de Brigada y Coordinador en dos departamentos. En el 2011 fue nombrado Director Municipal de Salud después de haber transitado por varios cargos en el sector. Desde el año 2015 desempeña el cargo actual.

Delegado de la circunscripción # 3, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y fue miembro del Consejo de Estado. Formó parte de la Comisión Redactora de la Constitución de la República de Cuba. Por su meritoria trayectoria recibió la Distinción Manuel Piti Fajardo y la Medalla Trabajador Internacionalista.

Fue Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus. Electo como Gobernador de la provincia de Sancti Spíritus, el 28 de mayo de 2023.

Resultó electo precandidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.