Julio Emilio Morejón Pérez

Julio Emilio Morejón Pérez

Estudió Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras en la Universidad “Hermanos Saíz”, de Pinar del Río. En su trayectoria estudiantil y como líder juvenil, transitó por diferentes responsabilidades en las organizaciones: en la etapa del preuniversitario fue presidente de la FEEM en la provincia de Pinar del Río y, más tarde, en la casa de altos estudios pinareña fue electo vicepresidente y luego presidente de la FEU de la Facultad de Ciencias Sociales. En este último curso académico, fue electo presidente de la FEU de su universidad.

Electo delegado directo al 10mo. Congreso de la FEU, cita donde resultó elegido como Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desempeñándose en esta responsabilidad hasta inicios de 2024.

Fue delegado al Congreso de la UJC. Por su labor en la zona roja durante el enfrentamiento a la COVID-19, recibió las distinciones «Jóvenes por la Vida» y «Rafael Trejo». Además, posee la de Servicio Distinguido de las FAR, por el cumplimiento del Servicio Militar Activo, y el sello Forjadores del Futuro, de las BTJ. Es miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba. Actualmente, es Profesor de la Escuela Pedagógica "Tania La Guerrillera".