Alberto Moronta Enrique

Alberto Moronta Enrique

Doctor en Medicina y especialista de primer grado en Nefrología. Actualmente estudia una segunda especialidad en Organización y Administración en Salud y tiene la categoría docente de Profesor Asistente.

En el 2006 comenzó a militar en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y además participó en el 4to. Congreso de los Pioneros, efectuado en La Habana en octubre de 2006. Entre los años 2006 y 2009 realizó sus estudios preuniversitarios en el IPVCE “Máximo Gómez Báez” de Camagüey, donde ocupó la responsabilidad de Secretario del Comité UJC del centro, entre los años 2006 al 2008.

Fue Presidente de la FEU de la UCM de Ciego de Ávila y miembro del Comité Provincial de la UJC y del Consejo Nacional de la FEU. Durante su graduación fue seleccionado como el mejor graduado de la Universidad, mereció Título de Oro, así como se le entregó el Premio al Mérito Científico.

Inició su vida laboral en el Hospital Provincial General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” donde ha ocupado varias responsabilidades. Es miembro de la Sociedad Cubana de Nefrología y del Comité Editorial de la Revista Médica Electrónica “MEDICIEGO”. Ha participado en varios eventos científicos nacionales e internacionales.

Recibió la Distinción Jóvenes Por la Vida que otorga la UJC, Premio al Mérito Científico, Moneda 60 Aniversario de la UJC, Sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y la Solidaridad”, Medalla a la Amistad Culinaria que otorga la Asociación Culinaria de Cuba, Distinción Centenario de la FEU y Distinción Alma Máter de la FEU, entre otros reconocimientos. Fue propuesto como precandidato a diputado en los plenos de la CTC, CDR, FMC y ANAP.