Miriam Brito Sarroca

Miriam Brito Sarroca

Durante sus estudios universitarios en la Facultad de Español y Lenguas Extranjeras del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de Marianao, consolidó su liderazgo al ocupar cargo de Presidenta de la FEU de la Facultad, miembro del Consejo de la FEU del Instituto y del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en su Facultad.

Fue promovida al Comité de la UJC del Instituto. Participó como delegada al Primer Congreso de la FEU, ocupando la Secretaría Docente de la FEU del Instituto. Ejerció su labor como docente en la ESBEC XX Aniversario, en Consolación del Sur, Pinar del Río. Regresa a su tierra natal al ser nombrada Directora de la Casa de Cultura y luego Directora Municipal de Cultura. 

Su carrera política no se detiene al simultanear sus labores con el cargo de secretaria general del Comité de Base de la UJC. Miembro del Comité de Base Municipal de la UJC. 

Con una vasta experiencia, pasa al trabajo profesional en el PCC como Funcionaria Ideológica del Partido Municipal de Guanajay y luego Miembro del Buró Municipal para atender la esfera político-ideológica.

Fue Coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia La Habana e integrante de la Dirección Nacional, del Comité Provincial del Partido y delegada al 5to. Congreso del PCC.

Asistió en 1998 al evento internacional de la Mujer en La Habana y al 5to. Congreso de los CDR.

Fue Vicepresidenta del Consejo de la Administración y Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana. Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cargo que ocupó hasta el 2019. Es diputada y posee diversas condecoraciones por su destacado desempeño en la vida laboral. 

Ostenta el Sello Laureado de la UJC, el Sello XX Años de Vigilancia Revolucionaria, las distinciones XX aniversario de la caída de Ernesto Guevara, 23 de agosto y 28 de septiembre. 

Fue electa precandidata a diputada en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles como reconocimiento a su trayectoria.