Manuel Marrero Cruz

Manuel Marrero Cruz
Nivel educativo
Fecha de nacimiento
Organizaciones a las que pertenece
Provincia
Municipio

De profesión Arquitecto, se inicia en el sector del turismo en 1990 como inversionista en la provincia de Holguín, trabajando en el desarrollo del Grupo de Turismo Gaviota, en la construcción del Hotel “Río de Luna” y Río de Mares en playa Esmeralda, provincia de Holguín, donde ocupó el cargo de Jefe del Grupo Técnico de Inversiones, y promovido a Subdirector y Director General del Hotel “Río de Luna”, luego fue promovido a Subdelegado del Grupo Turismo Gaviota para las provincias orientales.

En el año 1996 fue designado Director General del Complejo Hotelero “Varadero Azul” en la playa de Varadero, siendo promovido en el año 1999 a Vicepresidente Primero del Grupo de Turismo Gaviota hasta el año 2001 cuando pasó a Presidente de este Grupo Hotelero. Ministro de Turismo del 2004 hasta diciembre de 2019. Asistió como invitado al IV y V Congresos del Partido. En el VIII Congreso del Partido fue electo miembro del Buró Político. Ratificado miembro del Consejo de Ministros en el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional y designado, en su Segundo Período, como Primer Ministro de la República de Cuba.

Fue ratificado como Primer Ministro de la República de Cuba, el 19 de abril de 2023, en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.