José Ramón Monteagudo Ruiz

José Ramón Monteagudo Ruiz

Graduado de Ingeniería Pecuaria por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y cursó además diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional. Inició su vida laboral en la Empresa Pecuaria “La Vitrina”, en Mataguá. Luego trabajó en la Empresa Agroindustrial “Ciudad Caracas” de Santa Isabel de las Lajas, provincia de Cienfuegos. En el trabajo profesional del PCC transitó por responsabilidades desde instructor hasta Primer Secretario en las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, así como miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Agroalimentario. Fue Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Posee las Medallas Aniversario 40, 50 y 60 de las FAR y la Réplica del Machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, entre otros reconocimientos. Asistió al 5to., 6to., 7mo. y 8vo. Congresos del PCC y es miembro del Comité Central.

Con 17 años fue delegado de circunscripción y posteriormente delegado a las Asambleas Municipales de Remedios y Lajas, así como a la Asamblea Provincial en Cienfuegos. Es diputado a la Asamblea Nacional desde la VI Legislatura. Propuesto precandidato a diputado por los plenos de las organizaciones de masas y estudiantes.