Joel Queipo Ruiz

Joel Queipo Ruiz

Máster en Física Nuclear en el Instituto Superior de Ciencias Tecnológicas Nucleares. Doctorando en la misma especialidad.  Comenzó su vida laboral en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Miembro profesional de la FEU Nacional y luego con una amplia trayectoria en la UJC, transitó desde la base hasta ser el Primer Secretario de la provincia La Habana.

Fue profesor de la Universidad de La Habana, tecnólogo y jefe de Proyecto en el centro de Isópos Radioactivos. Asumió varias responsabilidades en el Partido hasta que ocupó la dirección política del municipio de San Miguel del Padrón, miembro del Buró Provincial en La Habana y luego el de miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico y Productivo. Actualmente, es Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín.  

Es miembro del Comité Central del PCC y diputado desde la IX Legislatura. Fue propuesto como precandidato a diputado en los plenos de las organizaciones de masas y estudiantiles.