Ernesto Santiesteban Velázquez

Ernesto Santiesteban Velázquez
Cargo
Nivel educativo
Fecha de nacimiento
Organizaciones a las que pertenece
Provincia
Municipio

Licenciado en Educación. Durante el Servicio Militar Activo cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola. Transita en su vida laboral por diferentes responsabilidades en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dentro de ellas Director de la Dependencia Interna y Director de Cultura. Promovido al trabajo de la UJC, donde ocupó cargos hasta nivel nacional. Representó a Cuba en varios eventos internacionales.

En el trabajo del PCC fue Primer Secretario en el municipio Calixto García, promovido a la provincia hasta el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín hasta abril de 2024. 

Es miembro del Comité Central del PCC y fue delegado al 7mo. y 8vo. Congresos. Diputado en la IX Legislatura. Ha sido reconocido con las Medallas Combatiente Internacionalista de Primera Clase, Por la Victoria Cuba-República Popular de Angola, Abel Santamaría, Aniversario 60 del Desembarco del Granma y la Distinción Servicio Distinguidos de las FAR, entre otros. Propuesto precandidato a diputado en los plenos de las  organizaciones de masas y estudiantiles.