Intercambió Esteban Lazo con trabajadores del sector del Comercio

Intercambió Esteban Lazo con trabajadores del sector del Comercio
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, visitó en la mañana de este jueves la sede del Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios Universal La Habana, en el municipio Habana del Este, con el objetivo de intercambiar con sus principales directivos y trabajadores.

Imagen
Intercambió Esteban Lazo con trabajadores del sector del Comercio

El recorrido por la entidad, en el marco de la rendición de cuenta del Ministerio de Comercio Interior ante el Parlamento cubano en la próxima sesión ordinaria del legislativo cubano en el mes de julio de 2024, devino un verdadero análisis de las potencialidades y desafíos, compromiso y formas de enfrentar las distorsiones por este colectivo. Ante la titular del ramo, Betsy Díaz Velázquez y de la Presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, Tamara Valido Benítez; el joven director del centro, Misael Morales Valdés, explicó que la institución surgió el 7 de noviembre de 2011 y cuenta con alrededor de 200 trabajadores. A su vez, ofreció una caracterización de la entidad, sus indicadores económico-financieros y el plan de acciones con vistas a la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional trazado en este lugar.

Imagen
Intercambió Esteban Lazo con trabajadores del sector del Comercio

Esteban Lazo profundizó en las peculiaridades de este importante ejercicio de democracia socialista cubana y sobre la situación actual del país; así como se interesó por la autogestión empresarial y las ofertas a la población.

Por su parte, Tamara Valido compartió que los diputados miembros de su comisión parlamentaria realizan recorridos e intercambios en todo el país por centros de la red de comercio minorista en el marco de la rendición de cuenta del organismo ante el órgano supremo del poder del Estado.

Este ejercicio se centrará en el cumplimiento de las funciones rectoras del organismo: implementación de las políticas y programas; resultados en la implementación de la Estrategia Económica y Social, y perspectivas de desarrollo del sistema de Comercio Interior; y el cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía del sistema empresarial  atendido.

Imagen
Intercambió Esteban Lazo con trabajadores del sector del Comercio

Además, profundizará en este aspecto en los resultados de la implementación del programa de transformación digital en el sector, de las inversiones y negocios con capital extranjero, y del proceso de perfeccionamiento del sistema, con énfasis en el impacto en la población de las transformaciones en el comercio minorista de subordinación local, como la gastronomía popular, a la que acceden las personas de menos ingresos.  

Al mismo tiempo, examinará el cumplimiento de las directivas generales dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y los resultados en el encadenamiento con todos los actores económicos como complemento de le empresa estatal socialista. El informe de rendición de cuenta del Ministerio del Comercio Interior se enmarcará en los resultados económicos-sociales del cierre de 2023 y de enero hasta mayo de 2024.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.