Voto unido, compromiso con la Patria

Arroyo Naranjo
Fecha
Fotos
Ariel Fernández Dolado

Sobre la importancia del voto unido en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo y el pensamiento de Fidel sobre este tema reflexionaron este jueves directivos y trabajadores del sistema educacional, representantes de organizaciones de masas y delegados de los consejos populares Párraga, Los Pinos y La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo.

Imagen
Arroyo Naranjo

En ameno intercambio con los siete candidatos a diputados nominados por este territorio; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, destacó que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana consideraba que «el mérito más grande que tiene el voto unido es que fue un voto consciente, muy consciente, profundamente consciente, y que habla, por supuesto, muy alto del espíritu revolucionario de nuestro pueblo, de su conciencia y su cultura política».

De ahí que varios de los pobladores compartieran sus experiencias y acciones que realizan con su familia, en su barrio y comunidad, en su escuela o centro laboral, a fin de no solo ir casa a casa explicando la relevancia del ejercicio de ese voto consciente por los candidatos, sino de reafirmar que este es un voto por la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Imagen
Arroyo Naranjo

«Nuestra labor cotidiana por estos días debe ser intercambiar con la población en todos los espacios, no solo tocando la puerta, sino el corazón de las personas, la conciencia de las personas, el compromiso de nuestros ciudadanos», agregó el titular del Parlamento cubano.

En aportador diálogo con Héctor Ávila del Pino, delegado de la circunscripción 48 y presidente del consejo popular La Güinera, trascendió que esta localidad demostrará una vez más este 26 de marzo su respaldo a nuestro proceso revolucionario, con el espíritu y la intransigencia de Maceo en vísperas de un nuevo aniversario de la histórica Protesta de Baraguá.

En el fructífero debate se profundizó también en varias preocupaciones existentes en este territorio habanero, sobre la situación inflacionaria del país, de la enseñanza permanente de la historia, del rescate de los valores y el papel de las organizaciones de masas y formador de la escuela. Asimismo, se exhortó a cambiar estilos administrativos para respaldar permanentemente al delegado como base del sistema político, en el sentido del apoyo y la credibilidad de esta figura en su circunscripción.

Por último, Esteban Lazo insistió en que las funciones y sesiones de las asambleas municipales no pueden ser formales, sino orientadas al cabal desempeño de sus deberes recogidos en la Constitución y la ley; al tiempo que resaltó cuánto han aportado estos encuentros sistemáticos con la población, en materia de retroalimentación, de análisis y pensamiento colectivo frente a nuestros desafíos comunes, como herramienta de trabajo y de participación popular a potenciar en lo adelante.

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.