
VIENTIÁN, Laos.˗ Este 4 de noviembre, Cuba y Laos celebran 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. En esta fecha de especial significación para ambos países, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, fue recibido en la sede del Partido Popular Revolucionario Lao, por el secretario general de esta organización política y presidente de la República Democrática Popular Lao, Thongloun Sisoulith, en un encuentro fraternal y muestra de la histórica solidaridad entre nuestros países.
El dirigente laosiano trasladó entrañables saludos al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; así como ratificó su solidaridad con el pueblo cubano ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Oscar.
«Participar en esta importante celebración del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Laos constituye un motivo de especial alegría. A Laos nos unen profundos sentimientos de amistad y solidaridad, fortalecidos a lo largo de los años», significó por su parte Esteban Lazo.

Posteriormente, Lazo Hernández fue recibido por Sonexay Siphandone, primer ministro del hermano país asiático; un intercambio donde ambas partes ratificaron las potencialidades existentes para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales en áreas de interés mutuo en beneficio de ambos pueblos, con vistas a consolidar los intercambios económico-comerciales al mismo nivel que tienen las relaciones políticas.
Previamente, el titular del Parlamento cubano rindió homenaje junto a su delegación, con una ofrenda floral, ante el Monumento al Soldado Desconocido, erigido en Vientián.
Al cierre del día, aconteció el Acto Nacional por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Laos, encabezado por el secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de la República Democrática Popular Lao, Thongloun Sisoulith; por el vice primer ministro y Canciller de Laos, Saleumxay Kommasith; y con las intervenciones principales realizadas por los presidentes de las asambleas nacionales de ambos países.
Emotivo resultó el mensaje enviado con motivo de la efeméride por Viengsay Valdés, Primera Bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, cuya vida y su propio nombre guarda estrecha relación con el pueblo laosiano.
Cinco décadas de relaciones diplomáticas celebran Cuba y Laos, 50 años que son solo el inicio de vínculos imperecederos entre ambas naciones hermanadas por la historia y por la solidaridad de sus pueblos.
Deje su comentario