
A Odalys González Sánchez le asisten razones para sentirse orgullosa este 23 de agosto cuando la Federación de Mujeres de Cuba (FMC), arriba a su aniversario 63, una fémina que integra su membresía desde 1975 en el consejo popular “Juan Pedro Carbó Serviá” de Placetas.
“Como federada he ocupado varias responsabilidades en el seno de la organización, entre ellas secretaria ideológica y organizadora de mi delegación, y he tenido una activa participación en sus tareas y actividades: he dedicado mis esfuerzos a lograr la emancipación de la mujer, al trato diferenciado a las féminas que aún son maltratadas en sus núcleos, fomentando las visitas a la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la localidad, a la incorporación al estudio y el trabajo y el reconocimiento de la mujer campesina como comunidad rural” expresó.

Agregó que en este asentamiento rural placeteño potencian los proyectos “Manos prodigiosas” y “Alegrías de vivir”, como parte del fortalecimiento del trabajo comunitario integrado que despliegan para asegurar la participación ciudadana de todas las federadas en las tareas de la FMC y la comunidad.
Odalys es, además, delegada del Poder Popular en la circunscripción 70 y asume desde el año 2006 como presidenta del Consejo Popular.
Tuvo el orgullo de representar a Placetas como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IX Legislatura desde el 2018 hasta el 2023, condición que le ayudó a fortalecer el trabajo de la FMC en esta zona rural de la localidad.
Refiere que allí funcionan 17 delegaciones de la FMC, 2 de ellas directas y un bloque que integran 586 federadas, que apoyan con unidad las jornadas de higienización y embellecimiento, contribuyen al programa de donaciones voluntarias de sangre y a declarar los patios de referencia “Sembremos nuestro pedacito”.
Esta líder comunitaria goza del prestigio y el reconocimiento popular, y resalta por su carácter afable, su solidaridad y humanismo y el ejemplo que irradia en su demarcación.

En sus declaraciones subrayó la ardua labor desempeñada por las mujeres de Carbó Serviá en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y al dengue, y el apoyo a los diferentes procesos políticos que convocó el país en la aprobación de la nueva Constitución de la República, el Código de las Familias y las elecciones municipales y nacionales.
Su consejo popular es destacado en el municipio en las tareas de la FMC, ha sido visitado por estructuras de la provincia y la nación, lo que denota el empeño mancomunado que mueve a las mujeres campesinas del antiguo batey Fidencia en Placetas, donde es una realidad que las federadas son vencedoras de imposibles.
Deje su comentario