
María de los Ángeles Díaz Rodríguez es una corralillense que lleva en su estirpe de mujer empoderada la valía de sentirse orgullosa de ser mujer, madre, hermana y una guerrera de estos tiempos, vencedora de imposibles.
Llega este 23 de agosto y la Federación de Mujeres Cubanas, que le abrió las puertas, cumple sus 63 años de creada. Para Marilys, las emociones llegan desde su voz: «Me siento realizada. Ayudaba a las mujeres de la Federación desde niña y con 14 años ya yo era federada de la tropa de Esther Castillo, que es una federada fundadora en este municipio. Sentirse como dirigente de base en la organización femenina es algo que recuerdo con mucho cariño y creo que fue lo que hizo que vieran en mí posibilidades para ocupar cargos de dirección.
«Veinte años fueron dedicados a los niños como directora del Palacio de Pioneros «Israel Ruiz». Posteriormente, tuve el honor de representar a los electores de la circunscripción no. 2 como delegada del Poder Popular y ocupar diferentes responsabilidades hasta llegar a ser la Presidenta de la Asamblea Municipal, que precisamente este año hizo 11 años que dirijo esta Asamblea y en la IX Legislatura fui electa diputada la Asamblea Nacional.
«Solo con la ayuda incondicional de la familia, puede lograr llegar hasta aquí. Mi esposo comparte las labores y la atención a mis hijas y hoy, en estos días de aniversario de la Federación, sentí profundo orgullo al escuchar que mi hermana María Rodríguez, quien es la Secretaria General de la Federación en Villa Clara, fue reconocida por los tres décadas dedicadas a dirigir la organización femenina.
«Yo siempre traté de ser un ejemplo para ella y colaborarle en todo. Creo que somos el reflejo de lo que inculcaron nuestros padres en nosotros y que seguiremos cumpliendo con el deber como mujeres empoderadas que somos», concluyó.
María de los Ángeles Díaz Rodríguez: para los corralillenses, Marilis, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, una de tantas vencedoras de imposibles…
Deje su comentario
Comentarios
Felicidades para esa gran…
Felicidades para esa gran mujer, ejemplo para todas nosotras