
El compromiso histórico de Bayamo con la Patria, con la Revolución Cubana y con nuestro pueblo, en los pasados, presentes y futuros desafíos del país, fue resaltado en la mañana de este sábado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Al participar en la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, correspondiente al XVIII período de mandato; subrayó la importancia de este heroico territorio en los planes de desarrollo socioeconómico de la nación, en la obtención de mejores resultados para el pueblo bayamés y en la continuidad de nuestra obra.
Entre los puntos del orden del día, los delegados analizaron los proyectos de evaluación del vicepresidente, secretario e intendente municipal; del estado de cumplimiento de los acuerdos y disposiciones aprobados por la Asamblea en sesiones anteriores; y de las propuestas del Consejo de la Administración sobre las obras a ejecutar con el financiamiento de la contribución territorial para el desarrollo local.

A su vez, examinaron el informe de la Comisión Permanente de Actividades Productivas sobre el cumplimiento de la siembra de la campaña de frío; la valoración de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios sobre el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia en el territorio; entre otros temas.
Participan, además, en la sesión ordinaria Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano; Yudelkis Ortiz Barceló y Yanetsy Terry Gutiérrez, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y Gobernadora granmense, respectivamente; Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional; diputados electos por este municipio; y otros directivos de la localidad.
En la jornada de este sábado Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano, participó en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo; mientras que los diputados Carlos Rafael Fuentes León y Marta Hernández Romero, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y coordinadora de las comisiones parlamentarias, respectivamente, acudieron a la sesión de la Asamblea Municipal de Yara.
Homero Acosta @HomeroAcostaA, secretario de @AsambleaCuba🇨🇺, junto a @AriadnaBlanco78, asiste a la sesión de la Asamblea Municipal del #PoderPopular de #Manzanillo
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 20, 2024
Se subraya la decisiva labor de la Asamblea Municipal como órgano superior del poder del Estado en su demarcación pic.twitter.com/pNcgSlKHCe
Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea Municipal, explicó que se fortalece la participación del pueblo durante las jornadas de esfuerzo decisivo, para impulsar el desarrollo territorial.
En la reunión trascendió que la campaña de frío en la capital granmense se sobrecumple al Ciento Dos por ciento y se trabaja por incrementar la siembra de viandas.
Se conoció que el financiamiento de la contribución territorial estará dedicado fundamentalmente a Dos actividades constructivas, con la reubicación del Hogar de Ancianos Lidia Doce en la actual escuela de capacitación de la Agricultura, que permitirá el incremento de 60 capacidades, además de la creación del Palacio de la Maternidad, para favorecer la atención a las embarazadas.
Se financiarán 12 proyectos de Desarrollo Local con líneas estratégicas de producción de alimentos e industria, con el objetivo de aumentar las producciones físicas y el autoabastecimiento municipal.
También se informaron pormenores de la atención a personas vulnerables en el sistema de atención a la Familia, así como las estrategias para elevar la cobertura docente en Bayamo.
Durante el intercambio se abogó por un mayor acompañamiento de las máximas autoridades gubernamentales del municipio a los delegados, con el objetivo de solucionar las problemáticas de las comunidades.
“La unidad es el arma de la Revolución. Hay que reflejarla en la unidad de ideas en el pensamiento, la lucha y la acción”, destacó Lazo Hernández en el intercambio con los delegados, al tiempo que resaltó el heroísmo de los principales representantes del pueblo.
Asimismo, convocó a la responsabilidad colectiva y el protagonismo de los delegados en el control popular y motivó al rescate ideológico de los valores sembrados por la Revolución, entre ellos la dignidad plena del hombre como ley suprema de la República.
El presidente de la Asamblea Nacional instó a la búsqueda de soluciones con creatividad, usando la inteligencia y los saberes colectivos, así como la lucha contra la corrupción el delito y las tendencias negativas como actitudes incompatibles con el sistema social cubano.
Deje su comentario