
En un clima fraterno y solidario recibieron este miércoles en el Capitolio Nacional al vicepresidente del Consejo Nacional Palestino Ali Faysal, quien por primera vez arriba a nuestro país en visita oficial.

Al saludarlo la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, subrayó el respaldo y apoyo desde el ámbito parlamentario a ese Estado que sufre hoy la agresión israelí, situación que nos conmueve mucho a los cubanos.
«Es para nosotros un honor recibirlo en la sede institucional del legislativo cubano», subrayó al iniciar el diálogo. En sus palabras, trasladó el acompañamiento permanente de la Mayor de las Antillas a la lucha que enfrenta Palestina y el abrazo sincero a su población.
Por su parte, el también Representante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) en el Líbano destacó el privilegio de estar en la Cuba socialista, y percibir el cariño y respeto de millones de seguidores de las ideas de Fidel.

«Quiero transmitirles el saludo sincero de mi pueblo, que siempre ha tenido apoyo continuo y firme del Partido, Gobierno y Parlamento cubanos», significó el distinguido visitante.
Abordó durante el encuentro la crudeza de días muy difíciles para su pueblo, con visibles masacres y genocidio. «Hoy prima en mi tierra un espíritu de Fascismo, donde han fallecido más de 16 000 personas, más de 6 000 niños, y existe similar cifra de desaparecidos», añadió.
Continuó asegurando que «quieren exterminar todo aquello que represente el sentir del pueblo palestino, cuando buscan desde Israel que emigren los hijos de Gaza hacia otras regiones y así repartirse nuestras tierras y eliminar nuestra autodeterminación».

Al concluir su intervención aseveró «valoramos altamente la posición invariable del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, que junto a la diplomacia cubana, apoyan activamente a Palestina».
Expresó, además, el agradecimiento a los líderes caribeños por la defensa de la causa palestina en los diversos espacios y mecanismos internacionales.
Posteriormente, el compromiso histórico de Cuba con la causa palestina fue ratificado por el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Rolando González Patricio.
«Si dejáramos de apoyar a Palestina estaríamos traicionando la memoria y legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz», dijo, mientras resaltaba cómo esa postura significa una cuestión de principios y lealtad.

Por esta razón, González Patricio afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano realiza constantes llamados a la paz en Palestina, con una posición firme en todos los escenarios donde asumimos esa defensa legítima de derechos.
Apreciaciones resaltadas también por la Presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios, Tamara Valido Benítez, durante el encuentro realizado en el Capitolio Nacional.
«Como Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Palestina ratificamos el total respaldo ante la crítica y triste situación, a la vez que trasmitimos el abrazo solidario con su causa del Grupo más numeroso de la Asamblea Nacional, porque suma a todo un pueblo», agregó.
Por último, reiteró que «no quedará en la arena internacional un escenario en el cual Cuba no alce su voz ni ratifique su apoyo a favor de la libre autodeterminación de Palestina».
Participaron, además, en el intercambio el Embajador del Estado de Palestina en Cuba, Excmo. Sr. Akram Samhan; y la funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Zailin Gaulhiac.
Deje su comentario