Culminó Esteban Lazo visita a países africanos

Culminó Esteban Lazo visita a países africanos
Fecha
Fotos
Lizet Márquez Gómez

LUANDA, Angola.– Con un emotivo tributo a los próceres de la República de Angola y a los internacionalistas cubanos caídos en este hermano país concluyó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, su visita de trabajo a Angola, último punto de su periplo por varias naciones de este continente. 

La jornada de homenaje inició temprano en la mañana en el Memorial Dr. António Agostinho Neto con el tributo al Padre Fundador y primer Presidente de este país, y el recorrido por el museo que recoge los episodios más sobresalientes de la vida y obra de este líder angolano. «Este prócer africano fue un entrañable amigo de Cuba y, especialmente, del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Su legado constituye símbolo imperecedero de la hermandad entre Cuba y Angola», plasmó en el libro de visitantes de la histórica instalación el titular del Parlamento cubano.

Imagen
Culminó Esteban Lazo visita a países africanos

Más tarde, el Presidente del Consejo de Estado colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del expresidente José Eduardo dos Santos; y, en el cementerio Alto de las Cruces, rindió similar homenaje al Comandante Raúl Díaz-Argüelles y a los demás internacionalistas cubanos caídos en Angola, además de entonar las notas de los himnos nacionales de ambos países en presencia de representantes de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en Luanda, de sus diferentes sectores. 

A estos compatriotas, Lazo Hernández les compartió detalles de la agenda desarrollada, incluyendo sus encuentros con las máximas autoridades del país. «Rendirles cuenta de lo que hemos hecho en esta visita de trabajo es también una manera de ser consecuentes con el legado de Díaz-Argüelles», afirmó.

Por último, recorrió el Museo Nacional de Historia Militar, donde apreció en sus salas el aporte de nuestro pueblo a esta gesta de liberación, de defensa de la independencia y la soberanía, y de eliminación del apartheid en este lado del Atlántico.

Desde el pasado 23 de febrero, Esteban Lazo realizó una fructífera gira por varios países africanos como Namibia, Sudáfrica y Angola, donde intercambió con sus máximas autoridades, con colaboradores cubanos y desarrolló otras actividades de interés. 

Deje su comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.