Concluye Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye visita oficial a Cuba

Concluye Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye visita oficial a Cuba
Fecha
Fotos
Tony Hernández Mena

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, ratificó a su homólogo de Türkiye, Numan Kurtulmuş, que la nación euroasiática podrá contar siempre con la solidaridad de Cuba.

Imagen
Concluye Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye visita oficial a Cuba

Al despedirlo en el aeropuerto «José Martí», trasladó el abrazo fraterno del Partido, Parlamento, Gobierno y pueblo cubanos, a las máximas autoridades y al pueblo turcos, países que coinciden -dijo- en principios de respeto a la paz y a los derechos humanos, entre otros.

«Ustedes nos han brindado una hospitalidad muy importante», añadió por su parte el líder parlamentario turco, a la vez que calificó como fructíferos los encuentros sostenidos con el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Sobre los diálogos oficiales con su homólogo caribeño, valoró que resultaron provechosos y amplios. «El objetivo común que tenemos todos hoy es crear un mundo justo y próspero y, en ese sentido, es fundamental la cooperación entre los Estados y Parlamentos», significó el Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye.

Numan Kurtulmuş subrayó en sus declaraciones la necesidad de aprovechar las posibilidades de la diplomacia parlamentaria entre ambos países, para acelerar el acercamiento entre sus gobiernos y pueblos.

«Los Grupos de Amistad de Türkiye y Cuba juegan un papel primordial en este camino, como hemos visto también a lo largo de nuestra visita aquí, por ello firmamos un Memorando de Entendimiento para consolidar el trabajo conjunto entre ambos órganos legislativos», enfatizó.

Sus últimas palabras resumieron la satisfacción por su visita a La Habana: «El pueblo turco siempre estará como amigo del pueblo cubano».

Deje su comentario