En estos momentos es imprescindible estar permanentemente vinculados con el pueblo; conocer sus opiniones en el intercambio cotidiano gente a gente, casa a casa y barrio a barrio en aras de buscar soluciones con participación y control popular; expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
En el encuentro resumen de la visita parlamentaria a Las Tunas, que contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales y municipales, insistió que estos tres días de estancia de ocho comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano tuvo como objetivo continuar fortaleciendo el sistema de trabajo en el territorio y contribuir a la solución de las problemáticas existentes.
Destacó la importancia del respaldo al Código de las Familias en el venidero referendo; de sobreponernos a los obstáculos como el bloqueo, la COVID-19 y otros desafíos; y de construir el Socialismo desde el barrio, no solo con la transformación material, sino también espiritual.

Algunos datos de la visita parlamentaria a Las Tunas:
- 191 centros de producción y servicios visitados
- 11 barrios en transformación recorridos
- 3 encuentros con jóvenes desarrollados
- Alrededor de 5 600 personas contactadas
«Hoy el país requiere no solo que trabajemos mucho, sino que trabajemos cada vez mejor», señaló Lazo Hernández. Recomendó estrechar el sistema de trabajo con las universidades y otros centros científicos en función de solucionar las problemáticas, desplegar las potencialidades de los municipios, explotar las reservas, generar más ingresos y utilizar a la comunicación social como un arma en defensa de nuestro sistema político.
La Estrategia de Desarrollo Municipal debe ser una herramienta de dirección y de trabajo de los territorios, agregó.
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Manuel René Pérez Gallego, agradeció a las comisiones parlamentarias por el trabajo desarrollado en este oriental territorio. Ratificó el compromiso de hacer mucho más por la provincia y el país, con el compromiso y voluntad de avanzar en la solución de las cuestiones pendientes. Especialmente, transmitió el agradecimiento de la dirección de la provincia y los municipios a Esteban Lazo por las experiencias trasladadas, las orientaciones precisas, las críticas constructivas, la humildad y por su ejemplo.
(Noticia en Construcción)
Deje su comentario