
Banjul, 3 oct.- El Comité Parlamentario de Amistad Gambia-Cuba condenó el ataque perpetrado el pasado 24 de septiembre contra la Embajada cubana en Washington, e instó a EE.UU. a levantar el bloqueo que le impone a la isla caribeña.
En una nota enviada a la Embajada de la Mayor de las Antillas aquí, el referido grupo en la Asamblea Nacional de este país africano expresa su total rechazo a la agresión violenta con cocteles Molotov de que fue blanco la sede diplomática de La Habana en la capital estadounidense.
El texto, suscrito por el presidente del Comité Legislativo de Amistad gambiano, Madi Ceesay, llama también a todos las naciones amantes de la paz a votar nuevamente a favor de la isla en la ONU para que EE.UU. ponga fin al bloqueo que le mantiene desde hace seis décadas.
Añade que Cuba es un país pacífico y, a la vez, rico en términos de recursos humanos, y hace todo lo posible para apoyar plenamente a los menos desarrollados del mundo.
Concluye que Gambia se ha beneficiado mucho de la colaboración en las esferas de la salud y el deporte, entre otras, que le ha brindado el archipiélago del Caribe, valora sus esfuerzos en ese sentido, y exhorta a sus autoridades a continuar brindando dicha asistencia a este pueblo africano.
Deje su comentario