La Habana

Imagen
Yanet Hernández Pérez

Yanet Hernández Pérez. Gobernadora de La Habana.

Graduada como Maestra Primaria y Terapeuta en Trastorno de la Conducta en la Escuela Pedagógica Salvador Allende. Licenciada en la Especialidad de Defectología. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Se ha desempeñado como Directora de Escuela, Directora Municipal y Provincial de Educación, Directora General de Gestión y Relaciones Estratégicas en el Ministerio de Educación. Miembro del Comité Central y delegada al 7mo. y 8vo. Congresos del PCC. Posee la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado, las Medallas Rafael María de Mendive, José Tey y la Distinción Por la Educación Cubana, entre otras.  Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue Vicegobernadora provincial.

Electa como Gobernadora de la provincia de La Habana, el 28 de mayo de 2023.

Fue propuesta precandidata a diputada por los plenos de la CTC y la FMC.

 

 

 

Reinol Delfín García Moreiro. Vicegobernador Provincial de La Habana. 

Imagen
Reinol Delfín García Moreiro

Fue Viceministro de Salud Pública. Doctor en Medicina. Especialista de Primer y Segundo Grado en Cirugía Plástica y Caumatología, y de Segundo Grado en la Especialidad de Salud Pública. Doctor en Ciencias de la Salud y Máster en Salud Pública, Diplomados en Dirección de Primer, Segundo y Tercer Nivel.

En el año 1990, concluyó la carrera de Doctor en Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, siendo uno de los mejores graduados. Durante ese período, fue alumno ayudante y por los resultados integrales alcanzados, se le otorgó de forma directa la especialidad en Cirugía Plástica y Caumatología. Realizó la residencia en el Hospital Provincial de Camagüey, donde fue secretario del Comité de la UJC. 

Director Provincial de la Salud Pública y vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de Ciego de Ávila. A partir de 2011, ocupó responsabilidades en el Ministerio de Salud Pública, como Jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios y Director de Atención Médica. Por necesidades del organismo entre 2014 y 2019 ejerció como Director Provincial de Salud Pública en La Habana, y a su vez, como Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial. En La Habana, integró el Comité Provincial del Partido y, en ese periodo, concluyó la maestría en Salud Pública.

En 2019, fue designado como jefe de la Misión Médica en Venezuela, y a su retorno en el 2022, resultó promovido como Viceministro de Salud Pública, cargo en el que acumuló ascendentes resultados.

Ostenta la condición de Vanguardia de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, la Distinción Manuel Fajardo Rivero, el Escudo de la Ciudad de Ciego de Ávila, así como otros reconocimientos por su trayectoria profesional y de dirección. 

Categoría
Provincia