Aspirando a una mayor vinculación de los estudiantes con la actividad científico-investigativa, se debería poner en funcionamiento en cada IPVCE un centro de seguimiento de parámetros meteorológicos como: temperatura, humedad, intensidad de los vientos, nivel de precipitaciones, movimientos sísmicos, etc. y que estos tributen a la red nacional. La información recopilada puede ser trabajada por los estudiantes en los epígrafes de estadística que contempla la asignatura matemática en sus planes de estudio; incluso se podría vincular a una sociedad científica afín para que los estudiantes puedan participar directamente en dichos procesos.
Aspirando a una mayor vinculación de los estudiantes con la actividad científico-investigativa, se debería poner en funcionamiento en cada IPVCE un centro de seguimiento de parámetros meteorológicos como: temperatura, humedad, intensidad de los vientos, nivel de precipitaciones, movimientos sísmicos, etc. y que estos tributen a la red nacional. La información recopilada puede ser trabajada por los estudiantes en los epígrafes de estadística que contempla la asignatura matemática en sus planes de estudio; incluso se podría vincular a una sociedad científica afín para que los estudiantes puedan participar directamente en dichos procesos.