
«Cuba y China son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos. Los 65 años de relaciones diplomáticas son testigo de la continua profundización de las relaciones bilaterales», manifestó este lunes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; al recibir, en el Capitolio Nacional, a Huang Chuping, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, del hermano país asiático.

En el fraternal encuentro, Lazo Hernández destacó la firme voluntad de seguir profundizando las especiales relaciones de amistad entre ambas naciones en la Nueva Era y de acelerar la construcción de la Comunidad de Futuro Compartido Cuba-China. Además, agradeció especialmente las múltiples expresiones de solidaridad y apoyo de China a la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y a la injusta reinclusión de nuestro país en la espuria lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
El titular del Parlamento cubano recordó la reciente visita a China del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; quien participó en las actividades conmemorativas por el aniversario 80 de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, y en las conmemoraciones por el aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas; así como su visita en este contexto a la provincia de Guangdong.
Por último, significó los excelentes vínculos entre las dos Asambleas Nacionales, que «han contribuido sustantivamente al permanente intercambio de experiencias entre ambas naciones». En este sentido, exhortó a continuar fortaleciendo los nexos de los Grupos Parlamentarios de Amistad y las comisiones de los dos órganos legislativos sobre temas de interés común, a través de diversas iniciativas.
Por su parte, Huang Chuping refirió que, desde la llegada a Cuba, «podemos sentir la importante amistad entre los dos países, como compañeros y hermanos»; relaciones bilaterales convertidas en un buen ejemplo de sincero apoyo mutuo entre países en desarrollo y cooperación solidaria entre países socialistas.
Asimismo, el distinguido visitante compartió la intensa agenda de trabajo desarrollada desde su arribo a la Mayor de las Antillas y, especialmente, los estrechos vínculos existentes entre las provincias de La Habana y Guangdong; así como reiteró la disposición de fortalecer las relaciones interparlamentarias, los intercambios y la cooperación en áreas de interés mutuo.
Por la parte cubana participaron, además, en el amistoso intercambio la vicepresidenta y el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, respectivamente; Lazarojim Alberto Campos, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la hermana nación asiática; y funcionarios de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.
Leave your comment