
Héroe de la República de Cuba. Cumplió 54 misiones combativas en Angola. Fue uno de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por defender a nuestro pueblo del terrorismo. Fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años, y permaneció 16 años en prisión.
Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” y luego Máster en esa misma especialidad. Ocupó el cargo de Vicerrector de la Universidad que lo formó. Es miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado. Posee la Orden Playa Girón, además de múltiples órdenes, medallas y condecoraciones nacionales y extranjeras. Miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
Fue propuesto precandidato a diputado en diferentes instancias por los plenos de las 6 organizaciones de masas y estudiantiles.